Salud

¿Cuáles son las causas de las manchas blancas secas de la piel con picazón?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuáles son las causas de las manchas blancas secas de la piel con picazón?

Trata de forma correcta las manchas blancas secas en la piel.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El descubrimiento repentino de una erupción con picazón en tu piel puede ser alarmante. Las manchas blancas con picazón en la piel pueden ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo y pueden ser el resultado de una de varias enfermedades. La mayoría de las manchas con picazón son tratables, aunque algunas indiquen un problema crónico. Saber las posibles causas de estas manchas blancas puede ayudar a que las personas que las sufren tomen las decisiones correctas sobre su manejo y tratamiento.

Otras personas están leyendo

Tinea versicolor

La tinea versicolor es un infección fúngica que causa manchas decoloradas en la piel. Generalmente son pálidas pero también pueden ser oscuras. La enfermedad es más común en jóvenes y en adolescentes, de acuerdo con la Clínica Mayo, y puede ser más obvia cuando la piel está expuesta al sol. Las manchas en la piel pueden tener una textura escamosa, tienden a crecer lentamente y pueden producir comezón leve. Es más probable que aparezcan en el cuello, el pecho, la espalda y en la parte superior de los brazos y aparecen principalmente en clima caliente y húmedo. La tinea versicolor puede tratarse con medicamentos antifúngicos.

Líquen escleroso

El líquen escleroso es una condición poco común que se caracteriza por una mancha blanca y delgada en la piel. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo pero aparece de forma más común en la zona de la piel que rodea los genitales y el ano. De acuerdo con la Clínica Mayo, es más probable que las mujeres postmenopáusicas sufran de este problema. Esta condición puede causar comezón severa y sensibilidad y las manchas en la piel puede causar moretones o provocar desgarres con facilidad. El líquen escleroso también puede causar dificultad para tener actividad sexual o dolor. Los médicos actualmente desconocen las causas de esta condición, pero puede estar relacionada con un desequilibrio hormonal o inmune. El tratamiento incluye cremas y pomadas con corticosteroides.

Eczema

También conocida como dermatitis atópica, el eczema es una condición crónica que a menudo se acompaña con fiebre de heno y asma. De acuerdo con la Clínica Mayo, esta condición generalmente aparece en la niñez y a menudo desaparece durante la adultez temprana. Sin embargo, algunas personas siguen sufriendo de aczema a lo largo de sus vidas. El eczema produce manchas pequeñas y pálidas, piel gruesa y manchas rojas para desvanecer la piel de color café grisácea que puede causar mucha comezón. Las personas que sufren de eczema pueden tener más comezón en la noche. Se supone que la condición es causa de un problema inmúne y puede agravarse en condiciones ambientales y de estrés.

Psoriásis

La psoriásis afecta el ciclo de vida de las células cutáneas, causando la muerte de células para que se forme en la superficie de la piel. Éstas producen manchas plateadas y de apariencia escamosa, comezón y en ocasiones dolor e irritación. Esta condición es crónica e incurable aunque puede ser llevada a una remisión médica. La psoriásis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las uñas y el cuero cabelludo, y se cree que es causa de una disfunción inmúne. El tratamiento involucra corticosteroides tópicos, retinoides y otras cremas y pomadas. La gente con psoriásis también puede usar una terapia ligera y medicamentos orales para controlar su comezón y su dolor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media