¿Cuáles son las causas de las manchas faciales y los problemas de enrojecimiento en las mujeres después de los 40?

Escrito por dawna theo | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de las manchas faciales y los problemas de enrojecimiento en las mujeres después de los 40?
A medida que envejeces, tu piel puede comenzar a ponerse roja y manchada. (Woman with flawless skin complextion. image by nutech21 from Fotolia.com)

Los cambios de pigmentación y la decoloración de la piel facial ocurren a medida que envejecemos. Alrededor de los 40 años, los cambios hormonales de la menopausia pueden causar gran parte de las comunes manchas faciales y el enrojecimiento. Conocer cuáles son los diferentes tipos de enrojecimiento y manchas te ayudará a entender cuál es la causa.

Otras personas están leyendo

Bochornos

El bochorno es un rubor rojo de la piel que se produce debido a la menopausia. Cuando se produce un bochorno, la mujer puede experimentar un calor que se extiende desde la parte superior de su cabeza hacia su pecho. Su cara puede adquirir una apariencia manchada roja llamada rubor. La mujer puede comenzar a sudar y a sentir como si su corazón se acelerara. Los sofocos o bochornos generalmente sólo duran un promedio de cuatro minutos, según Aetna Health. Las mujeres experimentan la menopausia, el cese de su ciclo menstrual, en una edad promedio de 51 años, pero de acuerdo a Aetna Health, los bochornos se pueden iniciar dos o tres años antes de que ocurra el último ciclo menstrual.

Piel seca y escamosa

A medida que envejeces, tu piel se puede volver más seca debido a los cambios hormonales. La pre-menopausia es la principal causa de los cambios hormonales que afectan a las mujeres en sus cuarentas, cincuentas y sesentas. La piel seca puede aparecer roja, escamosa y con manchas. Para disminuir estos efectos, utiliza un jabón suave y una buena crema hidratante.

Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel crónica, que afecta a las mujeres de 40 años o mayores. Una mujer con rosácea pueden experimentar un enrojecimiento intenso en la nariz y las mejillas. A veces la comida picante, las bebidas calientes, la exposición al sol, el calor, o alcohol provocan esta reacción. Las mujeres con una rosácea muy activa y persistente deben estar bajo el cuidado de un dermatólogo para disminuir daños permanentes en la piel.

Capilares rotos

Los capilares rotos, también conocidos como telangiectasias, ocurren cuando se dilatan o se rompen los vasos sanguíneos en la piel madura. Las mujeres pueden sufrir de capilares rotos en la cara debido a su edad y porque la piel pierde su elasticidad. Los capilares rotos aparecen como líneas de manchas rojas debajo de los ojos, a los lados de la nariz, en las mejillas y en la barbilla. Los tratamientos para la eliminación de esto pueden incluir: terapia de luz láser, inyecciones de ozono, tonificación de criomasaje o cremas medicadas para encoger los vasos sanguíneos.

Machas de la edad

Las manchas de la edad, también conocidas como manchas del hígado, son planas y de color rojizo marrón como el color del hígado. Son causadas por la exposición al sol y, por lo general, ocurren en mujeres de edad avanzada en la cara, las manos, los brazos o el pecho. Para reducir la producción de más manchas, debes mantenerte alejada del sol y considerar la posibilidad de un régimen de rejuvenecimiento de la piel para aclarar las que ya tienes.

Queratosis actínica

La queratosis actínica, también conocida como AKs, consiste en lesiones precancerosas de piel que son de color marrón rojizo, con manchas y escamas. Las mujeres que tienen lesiones de color marrón rojizo en la cara deben consultar a un dermatólogo para detectar si se trata de cáncer de piel. Los años de exposición al sol pueden provocar cáncer. Si la AKs se detecta a tiempo, un dermatólogo puede detenerla o recetar cremas medicadas para reducir las lesiones antes de que se conviertan en cancerosas.

Angiomas cereza

Los angiomas cereza son inofensivas protuberancias de color rojo en la cara. Son más comunes en mujeres de mediana edad.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica se caracteriza por enrojecimiento y manchas de escamas de aspecto grasiento. Las áreas alrededor de la nariz, las cejas y los párpados son las zonas más comunes de la cara que se ven afectadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles