¿Cuáles son las causas de los mareos cuando estás recostado?

Escrito por cindi pearce | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de los mareos cuando estás recostado?
El mareo generalmente se alivia, no se genera, al recostarse. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El mareo generalmente se alivia, no se genera, al recostarse. De todos modos, si tienes una condición llamada vértigo posicional peroxístico benigno (BPPV), tendrás que luchar contra el mareo mientras estás recostado en una cama.

Otras personas están leyendo

Identificación

El BPPV afecta más a menudo a las personas mayores que a los individuos más jóvenes. Esta condición se considera autolimitante porque generalmente se va en aproximadamente 2 meses desde que comenzó. No es una condición que pone en peligro tu vida, aunque ciertamente puede ser molesta.

Causa

Se cree que la causa del BPPV es la cera acumulada en la parte interna del oído. La cera, que son depósitos de calcio, también se la conoce como rocas del oído. El nombre formal es otoconia. Las rocas consisten en cristales de carbonato de calcio que vienen desde el utrículo, que es una estructura dentro del oído. Si el utrículo fue dañado o infectado o se ha deteriorado debido a la avanzada edad, esto puede resultar en rocas del oído. El mareo posicional o postural puede ser resultado de cambios en la circulación de tu cuerpo al igual que la presencia de las rocas del oído.

Diagnóstico

La manera principal de diagnosticar BPPV es si el mareo ocurre cuando te recuestas o cuando te das vuelta, según Dizziness-and-balance.com. Normalmente, el mareo empeora cuando estás de pie, pero este no es el caso con BPPV.

Los síntomas de BPPV variarán según el individuo pero la mayoría de las personas que han tenido esta condición reportan que un cambio en la posición de la cabeza mientras se recuestan en la cama estimula al mareo. Darse vuelta o salir de la cama también crea mareo. Inclinar la cabeza hacia atrás puede causar tanto inestabilidad como mareo. A esto se lo llama "vértigo superior".

Consideraciones

Los mareos mientras estás recostado también pueden ser resultado de un problema en el oído interno, según Houseearclinic.com. Cuando tu cabeza se mueve, el fluido en el laberinto vestibular en tu oído se mueve y esto estimula a los extremos de los nervios, que envían impulsos por el nervio del balance al cerebro. Los impulsos de los nervios también pueden activarse por otro mecanismo en el oído interno que se llama canal semicircular. La activación ocurre cuando cambias de posición, como cuando te recuestas, te das vuelta o sales de la cama. Cuando el oído medio no está funcionando correctamente, el cerebro recibe mensajes de desequilibrio y le manda un mensaje a los ojos, que hace que se muevan sin parar, y esto causa que tus alrededores den vueltas. Cuando tus ojos hacen esto se llama nistagmo.

Recomendación

Si estás experimentando mareos cuando te recuestas o "la cama gira", como a veces le dicen a esta condición, usa más almohadas y elévate. Esto debería ayudarte a eliminar tus mareos. A veces las medicaciones para mareos alivian a las náuseas asociadas con esta condición. Pídele una recomendación a tu doctor.

Tratamiento

Hay un tratamiento llamado Maniobra de Epley, que se usa para ayudar a mejorar el balance de aquellos que sufren de mareos posicionales. Los ejercicios vestibulares también pueden ayudar. Estos ejercicios te ayudarán a aflojar el cuello y los músculos de los hombros, entrenar los ojos para que se muevan independientemente de la cabeza e incluyen practicar movimientos de la cabeza que resultan en mareos. También puedes aprender a desarrollar tus sentidos musculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles