Salud

¿Cuáles son las causas de las masas en los senos?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por erick velasquez centellas
¿Cuáles son las causas de las masas en los senos?

Realiza auto-inspecciones periódicas de tus senos.

Breast image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Las masas en los senos pueden ser originadas por causas simples como lesiones, infecciones y crecimientos benignos. La infección puede ser resuelta con intervención médica y, si es bacteriana, con antibióticos. Si la causa es una lesión, la mujer debe consultar con su médico, y la lesión debe desaparecer. Las masas no cancerosas (quistes o fibroides) pueden ser diagnosticados por el médico familiar. Si la mujer tiene una masa cancerosa, esta tendrá que ser removida.

Otras personas están leyendo

Infecciones

Una masa en los senos puede ser ocasionada por muchas causas, una de ellas es la infección del seno. Esta infección es conocida como mastitis, la cual es común en las mujeres que dan lactancia materna después del embarazo. Las bacterias ingresan al seno a través de un grieta en el pezón o en la areola. Otra causa de la mastitis es la obstrucción en algún conducto de la leche, si no se encuentra la obstrucción, puede progresar a una infección. Un quiste de pus profundo, es otra causa de infección, este crece dentro del seno. La celulitis puede diseminarse por todo el seno, provocando enrojecimiento e inflamación. si una mujer se coloca un piercing en el seno y el equipo utilizado no fue esterilizado, puede desarrollar una infección difícil de tratar.

Lesión

Si una mujer padece de una lesión en el seno, se puede desarrollar un hematoma o un coágulo. Estos pueden percibirse como una masa. La necrosis grasa (muerte) de las células en el seno también puede ser ocasionada por un trauma. Las células grasas lesionadas formarán una masa dentro del seno. Estas masas no son cancerosas, pero pueden provocar dolor y preocupación.

Crecimientos benignos

Un crecimiento no canceroso es el fibroquiste. Estos crecen en respuesta a los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer. Estas masa se sienten como granos cuando son manipulados. Una mujer con un fibroquiste puede sentir dolor.

Cáncer

A veces las masas en los senos serán cancerosas. La mujer necesitará consultar a su médico, de manera que su masa sea examinada (por ejemplo, una mamografía, biopsia) para determinar si es cancerosa. Si es cancerosa, y ella la descubrió de forma temprana, sus posibilidades de sobrevivir son mayores. Algunos síntomas pueden incluir hundimientos en el seno, asimetría o secreciones por el pezón.

Fibroides/Quistes

Los fibroedemas son crecimientos fibroides no cancerosos que experimentan las mujeres adolescentes y las embarazadas. Las mujeres entre los 30 a 35 años también pueden desarrollar fibroides. Estos, usualmente, no presentan dolor ni sensibilidad al tacto. Los quistes de seno son sacos diminutos llenos de líquido, dentro del seno. Estos quistes no son cancerosos y aparecen con frecuencia en las mujeres mayores de 35 años. Son dolorosos al tacto y pueden variar en su tamaño durante el ciclo menstrual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media