Salud

¿Cuáles son las causas de una menstruación irregular cada dos semanas?

Escrito por chelsea day | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuáles son las causas de una menstruación irregular cada dos semanas?

Casi todas las mujeres experimentan irregularidades en su menstruación algún momento de su vida.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Casi todas las mujeres experimentan irregularidades en su menstruación algún momento de su vida. La irregularidad menstrual puede ser causada por una variedad de cosas que afectan los niveles hormonales, incluyendo los cambios en la dieta, el embarazo, el estrés y las enfermedades. Sin embargo, la irregularidad de la menstruación en curso, particularmente, aquella que ocurre cada dos semanas puede ser un indicador de complicaciones más graves.

Otras personas están leyendo

Estrés

El estrés puede alterar los niveles hormonales e interferir en el sueño y la dieta, así como poner el balance hormonal fuera de control. Frecuentemente, el estrés es una de las principales causas de irregularidad en la menstruación.

Dieta y ejercicio

Al igual que el estrés, la dieta y el ejercicio alteran la cantidad de calorías que requieren las funciones vitales del cuerpo y la producción de hormonas. Cuando esta producción se altera, el ciclo menstrual puede acelerarse o alentarse, dando lugar a la presencia de ciclos menstruales más frecuentes.

Menopausia

Si bien la menopausia, en última instancia, conduce a la ausencia de la menstruación, al principio se pueden presentar efectos diferentes en el cuerpo, inclusive menstruaciones más frecuentes.

Control de la natalidad

El control de natalidad deliberadamente altera la producción de hormonas. Por lo general, este control causa la ausencia de la menstruación o se presentan leves sangrados entre los ciclos, pero a veces, puede hacer que las mujeres menstrúen cada dos semanas, durante un tiempo corto.

Los quistes de ovario

Un quiste es una acumulación de líquido que se desarrolla en el ovario. En muchas mujeres estos se desarrollan, pero la mayoría desaparecen por sí solos y no son un problema. Sin embargo, aquellos que no se desechan en unos cuantos ciclos menstruales empiezan a crecer. Por lo tanto, pueden causar sangrado anormal y dolor, lo que hace pensar a muchas mujeres que están menstruando con mayor frecuencia. Los quistes grandes pueden causar daños al sistema reproductivo y necesitan ser removidos quirúrgicamente.

Enfermedad Inflamatoria del Intestino

La enfermedad intestinal inflamatoria, que afecta al colon y al intestino, a veces, puede causar sangrado similar al de la menstruación, lo que lleva a las mujeres a creer que menstrúan con más frecuencia. La enfermedad intestinal inflamatoria puede ser tratada con medicamentos anti-inflamatorios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media