Salud

Cuáles son las causas de los movimientos oculares rápidos

Escrito por suzanne robin | Traducido por maria della cella figueredo
Cuáles son las causas de los movimientos oculares rápidos

Un número de condiciones pueden causar el movimiento ocular rápido.

peeking eyes image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Normalmente los ojos se mueven en respuesta a un estímulo o a comandos directos del cerebro. De ser severos, movimientos involuntarios rápidos pueden interferir en tu visión. El movimiento ocular rápido o REM (por sus siglas en inglés, rapid eye movement) puede ocurrir como un proceso natural o como el síntoma de una enfermedad. Puede ser señal de un problema cerebral importante o ocurrir de forma natural mientras duermes. El nistagmo, un tipo de REM, es un síntoma de enfermedad y puede manifestarse en temblores, con movimientos hacia arriba y abajo o hacia los costados.

Otras personas están leyendo

REM durante el sueño

Una de las cinco etapas del sueño y típicamente la más activa físicamente es el REM. Los sueños ocurren durante la etapa REM. Los movimientos oculares rápidos y los musculares están acompañados por un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio. Por otro lado, algunos músculos se paralizan. La persona promedio experimenta cinco ciclos del sueño cada noche, con REM prolongados durante cada ciclo. Las personas entran a la etapa REM más rápido y permanecen más tiempo a medida que envejecen, informa Healthcommunities.com.

Nistagmo congénito

La aparición del nistagmo congénito puede ocurrir tan temprano como en un bebé de 6 a 8 semanas como una condición congénita a menudo asociada con la pérdida de la visión congénita, según Richard L. Windsor, doctor de optometría, en su sitio web The Low Vision Gateway. Alrededor de unos 1000 bebés tienen nistagmo, un 80 a 90% padecen pérdidas de la visión severa y 10 a 20% pérdidas de la visión suaves. Las enfermedades que afectan a la visión, como por ejemplo el albinismo, la hipoplasia del nervio óptico, las cataratas congénitas y la retinopatía del prematuro puede causar nistagmo congénito, según Windsor. Los ojos se van y vienen hacia atrás como si fueran un péndulo. El nistagmo que comienza en etapas tempranas puede mejorar un poco durante la adultez.

Nistagmo adquirido

A menudo el nistagmo adquirido es producto de los trastornos neurológicos o cerebrales, explica Windsor; quien agrega que la pérdida de la visión en los adultos normalmente no causa un nistagmo, como sí sucede en los bebés o niños. Los movimientos del nistagmo adquirido pueden causar vértigo y mareos, una condición llamada oscilopsia. Las lastimaduras en la cabeza, los tumores cerebrales, los golpes y las condiciones como la esclerosis múltiple pueden producir un nistagmo adquirido. Los problemas del oído interno, como por ejemplo la enfermedad de Ménière, pueden producir nistagmo. Los movimientos del nistagmo adquirido a menudo incluyen movimientos oculares lentos hacia un costado seguidos por el movimiento rápido hacia el otro lado.

Nistagmo relacionado con las medicaciones

Los medicamentos anti-convulsivos, como por ejemplo Dilantin y el fenobarbital pueden producir un nistagmo y oscilopsia. El nistagmo vertical, un movimiento de los ojos hacia arriba y abajo, puede describirse como una sensación ondulada de los ojos, informa Windsor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media