Salud

¿Cuáles son las causas de la nariz seca?

Escrito por bernadette sukley | Traducido por claudia caceres
¿Cuáles son las causas de la nariz seca?

Nariz

Nose image by AndersonRise from Fotolia.com

Tu nariz es una primera línea de defensa contra las enfermedades infecciosas. Si la fina piel dentro de su nariz se seca, no será capaz de impedir que los gérmenes entren en tu cuerpo. Afortunadamente, la humedad en el interior de la nariz ayuda a producir moco, que como el papel de mosca, literalmente, captura los virus, bacterias y partículas peligrosas antes de entrar en las vías respiratorias y los pulmones. Sin embargo, hay momentos en que la nariz puede experimentar sequedad.

Otras personas están leyendo

Infección respiratoria superior

Aunque la mayoría de la gente asocia los resfriados y la gripe con una nariz que moquea, algunos virus pueden causar que las fosas nasales se sequen. La congestión nasal que acompaña a la infección (rinitis) impide los niveles normales de humedad del revestimiento del interior de la nariz.

Medicamentos

Los aerosoles nasales y los medicamentos orales para la alergia pueden causar que las membranas nasales se sequen. Los medicamentos para la alergia o antihistamínicos a menudo secan la nariz y la garganta como efectos secundarios comunes. Los aerosoles nasales se utilizan para la congestión nasal, pero una nariz seca o efecto de rebote puede ocurrir cuando se abusa de los aerosoles nasales.

Síndrome de Sjögren

Una condición llamada el síndrome de Sjögren provoca la desecación de las membranas mucosas de todo el cuerpo. Los ojos y los tejidos nasales y orales pueden llegar a estar secos e irritados. Este trastorno autoinmune generalmente afecta a mujeres mayores de 40 años de edad.

Medio ambiente en interiores

El aire dentro del hogar promedio es más seco que el desierto del Sahara. Tu cuerpo funciona mejor por encima del 20% y por debajo del 60% de humedad. En ambientes no húmedos la nariz perderá también humedad y se secará.

Menopausia

Cuando las mujeres entran en la menopausia su piel camba de varias maneras. El colágeno, un componente conectivo de la piel, disminuye su producción y la piel se vuelve menos elástica. Los cambios hormonales también pueden causar una deshidratación de las membranas mucosas de los ojos, boca, nariz y de los tejidos vaginales.

Advertencia de presión arterial alta

El interior de la nariz puede llegar a ser tan seca que la piel se agrieta y causan hemorragias nasales. Sin embargo, la nariz seca acompañada de hemorragias nasales (epistaxis posterior) puede ser un indicador de la presión arterial alta. Este fenómeno se produce en menos del 20% de las personas que visitan la sala de emergencia con hemorragias nasales.

Soluciones

Hay varias maneras para hidratar la nariz. Bebe más agua, alrededor de ocho vasos de 8 onzas (0,23 l) cada día. O comer frutas, como naranjas y sandías, con alto contenido de agua. Otra forma es utilizar un humidificador en el hogar y en el trabajo. Si usas medicamentos que resecan la nariz, utiliza un aerosol nasal de solución salina para mantener la piel húmeda. Asegúrate de humedecer el interior de la nariz con un poco de vaselina. Si sangra tu nariz, habla con tu médico acerca de tu presión arterial y cualquier medicamento que estés tomando. Reduce tu consumo de alimentos y bebidas que secan las mucosas (la sal, el alcohol y la cafeína). Finalmente, haz ejercicio. Si trabajas, tu nariz también puede hacerlo. La humedad hidratará las membranas nasales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media