¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer dulces?

Escrito por barbara stefano | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer dulces?
Las náuseas por comer dulces pueden tener muchas causas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El dolor de estómago después del postre podría ser atribuido a la simple indulgencia. Después de todo, es difícil poner freno ante una deliciosa trufa de chocolate o a un rico helado y no comerse la porción entera. Si bien el malestar estomacal ocasional no es inusual, las náuseas después de consumir dulces puede deberse a diferentes causas graves.

Otras personas están leyendo

Diabetes

La diabetes tipo 2 o el azúcar alto en sangre, puede provocar náuseas después de comer dulces y ocurre cuando el azúcar en la sangre se eleva a un nivel peligroso. Además de las náuseas después de comer dulces, los individuos con alto nivel de azúcar pueden experimentar otros síntomas alarmantes, incluyendo sed excesiva, debilidad, confusión, calambres en las piernas e incluso convulsiones. Si no se trata, la diabetes tipo 2 puede ser potencialmente mortal.

¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer dulces?
Con nauseas y debilidad. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales pueden ser una gran herramienta para los diabéticos y otras personas que deseen reducir su consumo de azúcar. Éstos contienen menos calorías que el azúcar, o no contienen calorías en absoluto, y pueden ser usados con moderación como una adición agradable para una dieta saludable. Sin embargo, los edulcorantes artificiales conocidos como alcoholes de azúcar a veces pueden causar náuseas, calambres y diarrea cuando se consumen en exceso. Manitol, sorbitol, xilitol, maltitol, isomalt, se encuentran entre los alcoholes de azúcar más populares usados ​​por los fabricantes de golosinas.

¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer dulces?
Splenda es un edulcorante artificial popular. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Evacuación gástrica rápida.

La evacuación gástrica rápida, o RGE, generalmente se produce inmediatamente después de una comida o unas pocas horas después de comer, y es causada por digerir los alimentos por el intestino delgado con demasiada rapidez. Debido a que el cuerpo digiere los carbohidratos más rápidamente que otros alimentos, los dulces son a menudo el culpable del "síndrome de dumping", otro nombre para el RGE. Las personas con síndrome de Zollinger-Ellison o quienes han sido sometidos a cirugía bariátrica como el bypass gástrico son susceptibles de RGE. Otros síntomas incluyen hinchazón, diarrea, debilidad, fatiga y mareos.

¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer dulces?
Signos del baño. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Otros factores desencadenantes

A menudo, las náuseas que la gente experimenta después de comer dulces no es causada directamente por el azúcar, sino por otros factores que están presentes en el momento. Por ejemplo, las náuseas después de consumir un refresco azucarado puede ser el resultado de la hinchazón de la efervescencia. En otros casos, el simple exceso de comida puede ser el culpable. También pueden inducir las náuseas, las grandes cantidades de grasa que a menudo acompañan a los dulces, o incluso una sensibilidad a los extractos dulces,. El embarazo también puede provocar náuseas después de comer dulces en personas que antes disfrutaban de las golosinas sin efectos nocivos.

¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer dulces?
La efervescencia de los refrescos puede causar hinchazón y náuseas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Consideraciones

Un ataque ocasional de náuseas no suele ser un motivo de alarma y generalmente responde bien a remedios de venta libre o caseros. Sin embargo, si vuelven a aparecer o persisten más de unos días y no responden al tratamiento, busca atención de un médico. Las personas con otras enfermedades como la diabetes o enfermedades del corazón deben consultar a un médico en caso de tener náuseas de forma recurrente. Busca ayuda médica de inmediato si las náuseas vienen acompañadas de fiebre, dolor, confusión o vómito excesivo o con sangre.

¿Cuáles son las causas de las náuseas después de comer dulces?
Explicación de los síntomas al médico. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles