¿Cuáles son las causas de las náuseas y el dolor de cabeza?

Escrito por rena sherwood | Traducido por marcela carniglia
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son las causas de las náuseas y el dolor de cabeza?

    Las náuseas y el dolor de cabeza son signos de que el cuerpo necesita un tiempo de espera para poder alcanzar de nuevo su estado normal. Para curar estos síntomas primero necesitas saber qué las causan. Desafortunadamente, existen cientos de razones por las que una persona puede experimentarlos.

    Las condiciones neurológicas severas pueden provocar náuseas y dolor de cabeza. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 5

    Daño

    Una causa común de la náusea y el dolor de cabeza es un golpe en la cabeza o una conmoción. Uno de los problemas de las conmociones es que algunas veces la persona se siente bien luego del golpe y regresa inmediatamente a sus actividades normales. El dolor de cabeza y las náuseas pueden venir minutos más tarde o al día siguiente. Si experimentas dolor de cabeza y náuseas, trastornos de la visión, mareo, problemas de equilibrio, pérdida de memoria prolongada, zumbidos en los oídos o pérdida del olfato o del gusto, luego de un daño en la cabeza, busca atención médica. La Academia Americana de Pediatría sugiere que cualquier niño que haya recibido más que un leve golpe en la cabeza debería ser visto por un pediatra.

  • 2 / 5

    Condiciones neurológicas

    El Instituto Neurológico y de Dolor de Cabeza de Michigan enumera varias condiciones neurológicas que pueden provocar náuseas y dolor de cabeza. Estos pueden ser por razones desconocidas (como las migrañas y el síndrome de vómito cíclico), problemas de equilibrio o del oído interno (como zumbido, vértigo, enfermedad del movimiento y enfermedad de Meniere) o condiciones genéticas (como la malformación de Arnold-Chiari). Los dolores de cabeza también pueden ser debido a que no se originan en la cabeza, pero el dolor es percibido cuando llega a ella. Un ejemplo es el dolor de cabeza cervicogénico, donde los nervios de la columna vertebral alcanzan la cabeza y así la persona siente el dolor.

  • 3 / 5

    Náusea y dolor de cabeza inducidos por químicos

    El cuerpo está controlado por químicos. Cuando un químico nuevo es introducido o retirado, el organismo siente como que ya no se encuentra en su estado normal. Esto produce dolor, usualmente en forma de dolor de cabeza o náusea, para conseguir que la persona purgue el nuevo químico de su cuerpo o absorba el químico faltante. Los químicos que causan dolor de cabeza y náuseas pueden ser por resacas, abstinencia (incluso con prescripciones de medicamentos legales, nicotina o cafeína) o por tomar una medicación nueva.

  • 4 / 5

    Infección

    Otra causa común del dolor de cabeza y las náuseas es que el organismo esté sufriendo una infección bacteriana, viral, parasítica o fúngica. Estas infecciones usualmente provocan fiebre, lo cual causa dolor de cabeza, náuseas y otros síntomas como calambres musculares, diarrea y garganta irritada.

  • 5 / 5

    Signos de precaución

    Según la Clínica Mayo, un dolor de cabeza repentino que aumenta en el tiempo y provoca náusea podría ser un signo de ruptura de un aneurisma cerebral. Esto necesita cuidados de emergencia de inmediato. También, el síntoma común del derrame cerebral es el dolor de cabeza repentino, náuseas, confusión, adormecimiento en uno de los lados del cuerpo o en un miembro y una visible caída de un lado de la cara. También esto necesita una inmediata atención médica.

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Cuáles son las causas de las náuseas y el dolor de cabeza?

    Volver a revisar

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media