¿Cuáles son las causas de los ojos llorosos?

Escrito por michelle nesbit | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de los ojos llorosos?
¿Cuáles son las causas de los ojos llorosos? (the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com)

Los ojos llorosos ocurren cuando hay un exceso de secreción de lágrimas en los ojos. Todos sabemos que el polvo, el humo y el smog pueden irritar los ojos y hacer que lloren, y tratemos de limpiarlos. Pero también es importante saber qué es normal y cuándo deberías consultar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa más común de los ojos llorosos es tener ojos secos. El ojo produce lágrimas, las cuales ayudan a lubricar al ojo como también ayudan a limpiarlo de irritantes. La segunda causa más común son las alergias. Otras causas para los ojos llorosos son las comidas picantes como pimientos de chile, un bloqueo en los conductos de las lágrimas, infección, pestañas encarnadas e irritantes como el humo, el smog, el viento, el polvo y el polen. Incluso el dolor, la somnolencia, bostezos, vómitos y la risa pueden hacer que los ojos lloren. "Las lágrimas excesivas son parte de un reflejo del sistema nervioso disparado por varios asaltos al cuerpo", dice Christopher Rapuano, M.D,, profesor asistente de oftalmología en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia.

Preocupaciones

Los ojos llorosos combinados con enrojecimiento y picazón pueden ser una señal de alergia. La blefaritis es una infección de las pestañas, mientras que la conjuntivitis es una infección de los párpados. Las infecciones en los ojos están usualmente acompañadas con hinchazón y una descarga parecida a la mucosa, como también con enrojecimiento. Los cuerpos extraños o heridas también son causas de preocupación.

Aliviar los síntomas

Antihistamínicos de venta libre funcionan bien para lagrimeo causado por alergias y polen; un producto de lágrimas artificiales ayuda con los ojos secos e incluso cuando se usa un antihistamínico ya que tiene la tendencia de secar los ojos. En condiciones con viento o smog, las gafas "envolventes" ayudan a mantener el polvo y los escombros alejados de los ojos. Un lavado de ojos de venta libre también ayuda.

Lentes de contacto

Usar lentes de contacto también puede causar un lagrimeo excesivo. Algunas razones son unos lentes que no se ajustan bien, rayados o dañados, o algo que quedó atrapado entre el ojo y el lente. Si se remueven y se limpian los lentes, junto con lavar el ojo no resuelve el problema, se recomienda que remuevas los lentes y consultes a tu oftalmólogo. En condiciones con polvo, smog y con mucho polen, trata de cambiar tus lentes por unas gafas para aliviar los síntomas.

Herida e infección

Un golpe directo en el ojo o en el costado de la cabeza puede causar que los ojos lloren, incluso que se hinchen y se pongan rojos. La hinchazón, enrojecimiento o descarga pueden ser una señal de infección. Cualquier síntoma causado por una herida, infección o descarga que dure más de dos días tiene que ser revisado por un médico para obtener un diagnóstico correcto. La mayoría pueden tratarse con antihistamínicos, antibióticos, un cambio de lentes correctores o un simple lavado de ojo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles