¿Cuáles son las causas de la onfalocele?

Escrito por george n. root iii | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la onfalocele?
(newborn image by jodi mcgee from Fotolia.com)

Una onfalocele es un defecto congénito que es diagnosticado durante el embarazo y tratado inmediatamente después del nacimiento. A medida que los científicos son más competentes en el mapeo de genes, los genes que acusan la onfalocele se vuelven más evidentes. Pero se necesita más investigación antes de que pueda desarrollarse un tratamiento prenatal.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una onfalocele o hernia umbilical es un defecto de nacimiento que causa que los órganos internos de un bebé recién nacido sean empujados fuera de la cavidad abdominal y terminen en una bolsa transparente llamada peritoneo. En algunos casos puede ser menor y sólo mostrar una pequeña parte de los intestinos, pero en los casos más severos los intestinos están completamente expuestos junto con otros órganos como el hígado y los riñones. La protusión sucede en el ombligo y la onfalocele puede también llamarse como un tipo de hernia porque los órganos han sido empujados a través de una abertura que no estaba diseñada para ellos.

Causas generales

Una onfalocele comienza a desarrollarse alrededor de la mitad del segundo trimestre de gestación. En este punto los intestinos del feto comienzan a desarrollarse fuera del ombligo y dentro del cordón umbilical. En el desarrollo correcto de un embarazo normal, esta protusión retrocede al final del primer trimestre y el niño continua con el desarrollo normal de su cuerpo. Con una onfalocele, los intestinos permanecen en el cordón umbilical, y eventualmente son cubiertos por el peritoneo durante el curso del embarazo. Una vez que comienza la onfalocele, es difícil predecir cuán seria será y es poco lo que un doctor puede hacer para detenerla.

Cromosomas

Se cree que una de las razones de la onfalocele es un defecto de nacimiento cromosómico que no permite que los músculos abdominales se desarrollen adecuadamente mientras el niño está en el vientre. Estos músculos debilitados son incapaces de traer los intestinos desde el cordón umbilical durante el desarrollo y esto produce la onfalocele. Según el New York Times, estos defectos en el cromosoma también pueden ser responsables de otros defectos congénitos como un corazón mal desarrollado.

Factores de riesgo

Según la Universidad de Virginia, hay sólo un 1 por ciento de posibilidades de que suceda una onfalocele en futuros embarazos entre los mismos padres siempre que la onfalocele sea el único defecto congénito en un primer hijo. Si los dos padres tienen antecedentes familiares de onfalocele, entonces las posibilidades son más altas. Sin embargo es difícil decir cuanto más altas con algún nivel de precisión. Más del 50 por ciento de los bebés con onfalocele también nacen con algún otro defecto congénito. estos defectos están generalmente asociados con la espina dorsal, el sistema digestivo y el corazón.

Prognosis

Para los bebés solamente con onfalocele, la prognosis luego de la cirugía es prometedora. Para una onfalocele menor, la cirugía debe hacerse de inmediato para colocar los órganos en su lugar y cerrar el área para evitar infecciones. Las onfaloceles más grandes se reparan en el curso de un par de semanas a través de varias cirugías, esto es porque la cavidad abdominal del bebé está subdesarrollada y necesitará ajustarse para aceptar los órganos recolocados.

Para bebés con otros defectos la prognosis depende del defecto y lo que puede hacerse para repararlo al nacimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles