¿Cuáles son las causas de las orejas que se ponen rojas y calientes?

Escrito por cindi pearce | Traducido por walter f. stocco
¿Cuáles son las causas de las orejas que se ponen rojas y calientes?

Todos nos ruborizamos, pero algunas personas lo hacen con mayor profundidad y frecuencia que otras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las orejas de algunas personas tienden a ponerse rojas y muy calientes, incluso en ausencia de fiebre y cuando aún no están médicamente relacionadas con una condición, como la presión arterial alta. Cuando las orejas se ponen de color rojo y se sienten calientes, es probable que estés sonrojándote. Sí, por lo general esto ocurre en la cara, pero la oreja puede enrojecerse también.

Otras personas están leyendo

Identificación

El rubor es una reacción involuntaria pero normal que ocurre cuando se dilatan los vasos sanguíneos superficiales que llevan sangre roja rica en oxígeno hasta las orejas, la cara y la parte superior del cuello. La dilatación se produce cuando una persona se siente avergonzada, enojada o se siente muy emocionada o ha estado expuesta a temperaturas extremas, explica el UAB Health System.

Potencial

El consumo de alcohol también puede hacer que tu piel, incluso en tus orejas, se vuelvan rojas, ya que el alcohol dilata los vasos sanguíneos, al igual que ciertos medicamentos como los antibióticos de cefalosporina (por ejemplo, Keflex y Pulvules), metronidazol (Flagyl), disulfiram (Antabuse) y clorpropamida (Diabinese) . Según Wellness.com, "Por razones desconocidas, las personas de origen asiático tienen más probabilidades de experimentar el enrojecimiento de la cara inducido por el alcohol".

El proceso

Cuando los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, se produce una sensación de calor y de cara enrojecida.

La adrenalina

Cuando una persona se siente avergonzada o enojada, libera adrenalina, la cual es una hormona. Esta hormona provoca la expansión de los vasos sanguíneos, lo que conduce al rubor.

Reacción alérgica

Una reacción alérgica puede causar que tus orejas y la cara se vuelvan calientes y rojas, señala Wellness.com. Cuando ocurre una reacción alérgica, el sistema inmunitario ha reaccionado exageradamente a una sustancia que es generalmente inofensiva. El organismo cree que la sustancia, como los ácaros del polvo o el polen, es un invasor externo y empieza luchando contra el invasor, lo cual con el tiempo puede desarrollar enrojecimiento.

Algunos se ruborizan, otros no

Todos nos ruborizamos, pero algunas personas lo hacen con mayor profundidad y frecuencia que otras. Si eres de piel clara, serás más propenso a ruborizarte, aunque no hay ninguna razón científica, en este punto, de por qué esto es así o por qué algunas personas tienen la tendencia a ruborizarse más que otras. Podría ser el resultado de anomalías en las acciones de la serotonina, que es un producto químico en el cuerpo que transmite mensajes entre los nervios y también regula el estado de ánimo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media