¿Cuáles son las causas de las palpitaciones y contracciones cardíacas durante el sueño?

Escrito por louise balle | Traducido por marcelo fuentes
¿Cuáles son las causas de las palpitaciones y contracciones cardíacas durante el sueño?

Sleeping image by Clark Duffy from Fotolia.com

¿Te despiertas a mitad de la noche con el corazón latiendo fuerte? ¿Tienes síntomas de contracciones mientras duermes? No estás solo, mucha gente experimenta estos problemas. Esto puede deberse a una variedad de problemas que necesitarás atender lo más pronto posible. Cada que sientas irregularidades en tu ritmo cardíaco, debes buscar consejo profesional acerca de qué puede estar mal. La información de este artículo no es un diagnóstico de tus síntomas en particular y no equivale a una visita al doctor. Consulta a tu doctor si estos problemas persisten.

Otras personas están leyendo

Palpitaciones cardíacas

Muchas veces las palpitaciones pueden ser causadas por una deficiencia de vitaminas. Si no estás ingiriendo suficiente calcio, magnesio o alguna otra vitamina importante en tu dieta, puede causar que tu corazón se acelere de vez en cuando. También, cuando te deshidratas después de hacer ejercicio y no bebes suficiente agua, puedes tener problemas con palpitaciones. Demasiado café o alcohol puede causar deshidratación. Mucha gente que toma demasiado alcohol tiene este problema porque el alcohol agota el agua del cuerpo.

Ansiedad y palpitaciones

Las palpitaciones también pueden ser causadas por la ansiedad. ¿Estás constantemente asustado o preocupado cuando te vas a la cama? ¿Te estresas y piensas en todos los problemas de tu vida justo antes de ir a dormir? Si es así, esa puede ser la razón de que experimentes este problema. En casos extremos, puedes estar sufriendo un ataque de pánico.

Contracciones

Al igual que palpitaciones, el estrés y la ansiedad pueden causar contracciones musculares mientras duermes. Si sientes estas sensaciones de contracción involuntaria en tu cara, piernas, área del estómago u otros lugares extraños, puede ser debido a que te estás preocupando y pensando demasiado cuando duermes. La hora de dormir debe ser una hora de descanso para tu mente y tu cuerpo responde igual.

Fibrilación

Si sientes contracciones alrededor de tu corazón, puede ser lo que se llama "fibrilación": esto es cuando los músculos del corazón se contraen. También pueden ser músculos arriba del corazón que se mueven intermitentemente. Algunos expertos también dicen que las contracciones pueden estar relacionadas con la artritis reumatoide.

Hipertiroidismo

Las contracciones y palpitaciones son síntomas de una condición llamada hipotiroidismo. Con esta condición, tu glándula tiroides produce demasiada hormona tiroxina, lo cual acelera el corazón y hace a tu metabolismo trabajar más rápido. Si experimentas estos dos síntomas - palpitaciones y contracciones - junto con pérdida repentina de peso, hinchazón de la glándula tiroides y problemas para dormir; este podría ser tu problema. Necesitas que un doctor te diagnostique esto para estar seguro.

Medicamentos

Finalmente, algunos medicamentos han sido conocidos por causar palpitaciones y contracciones cardíacas, como el Levaquin y el Advair (más medicamentos listados en "Referencias"). Pregunta a tu doctor si tu medicamento está causando estos síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media