Ccausas de la parálisis espontánea en una parte del cuerpo

Escrito por ryan hurd | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ccausas de la parálisis espontánea en una parte del cuerpo
La pérdida repentina de movimiento puede ser un síntoma de muchas condiciones. (arm 1 image by Dmitriy Kosterev from Fotolia.com)

La parálisis, o la incapacidad para mover o sentir parte del cuerpo, es un síntoma de muchas enfermedades y aflicciones. Mientras que la parálisis puede ocurrir debido a una lesión cerebral o lesión en la espalda, otras causas de parálisis son menos conocidas. Las experiencias de parálisis espontáneas no son necesariamente signos de una enfermedad que amenaza la vida, pero siempre se debe consultar a un médico.

Otras personas están leyendo

Accidente cerebrovascular

Un derrame es una forma de enfermedad cerebrovascular, que sucede cuando el cerebro se ve privado de oxígeno. Los síntomas más comunes de los accidentes cerebrovasculares son debilidad, parálisis en parte del cuerpo o sólo en un lado, y cansancio. Debido a que incluso los pequeños golpes pueden resultar en daño cerebral si no son tratados rápidamente, es esencial la atención médica inmediata.

Ataque cardíaco

La parálisis, dolor u hormigueo en el brazo izquierdo, o con menos frecuencia en el brazo derecho, puede ser un signo de un ataque al corazón. A menudo, el brazo se siente débil, y esto puede verse acompañado de otros síntomas tal como la sudoración profusa. Contrariamente a la creencia popular, el dolor en el pecho se siente en sólo la mitad de los pacientes de ataques cardiacos. Una persona que cree que puede estar teniendo un ataque al corazón debe buscar asistencia médica de emergencia inmediatamente.

Intoxicación alimentaria

La parálisis repentina puede estar relacionada con la intoxicación alimentaria. Un caso clásico se publicó en el Boletín Epidemiológico del Estado de Alaska en la que un hombre que comió almejas, una especie de marisco, comenzó a tener dificultades para respirar y luego una parálisis profunda del cuerpo.

Rabia

La rabia es una constante amenaza para la salud pública. Causada por la mordedura de un animal infectado por el virus de la rabia, los primeros síntomas son el hormigueo y la picazón en el sitio de la mordedura. Los síntomas posteriores incluyen parálisis y posiblemente la muerte. Debido a que la rabia a menudo no puede curarse, las mascotas siempre deben ser vacunadas contra esta enfermedad.

La narcolepsia

La parálisis espontánea también puede deberse al trastorno del sueño por narcolepsia. También conocido como cataplexia, el síntoma implica la pérdida repentina del tono muscular en ciertas partes del cuerpo, tales como las manos o la cara, o el cuerpo completo. Las emociones fuertes pueden provocar este síntoma de narcolepsia, y según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre, la cataplexia también implica períodos de sueño repentino durante el día e insomnio por la noche.

Parálisis del sueño

Despertar sintiéndose paralizado también se asocia con la narcolepsia. Conocida como la parálisis del sueño, este sentimiento inofensivo se debe a una falla en el mecanismo de sueño o vigilia del cuerpo. Muchas personas también experimentan parálisis del sueño sin síntomas de narcolepsia en situaciones de estrés y fatiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles