Salud

¿Cuáles son las causas de la pérdida de memoria temporal?

Escrito por jennifer dedonato | Traducido por alejandra medina
¿Cuáles son las causas de la pérdida de memoria temporal?

La pérdida de memoria puede ser temporal y puede deberse a diferentes factores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pérdida de memoria a corto plazo se puede mostrar en diferentes formas. Puedes no recordar eventos pasados o puedes tener problema para recordar nuevos eventos. La pérdida de memoria que es grave o dura un tiempo significativo puede ser la señal de un problema médico más serio.

Otras personas están leyendo

Trauma cerebral

Cualquier tipo de trauma en el cerebro puede causar pérdida de memoria temporal. Esto incluye cirugía cerebral, tumores en el cerebro o un evento donde el cerebro no recibe oxígeno, como un paro en el corazón o cuando dejas de respirar, o complicaciones durante una cirugía con la anestesia. Ciertos tipos de enfermedades, como la enfermedad de Lyme, puede causar infecciones cerebrales que causan la pérdida de memoria.

Enfermedad

Las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson, Huntington o esclerosis múltiple, dañan las células nerviosas que afectan la memoria. Las enfermedades mentales, como la depresión mayor, trastorno bipolar o esquizofrenia, pueden causar pérdida de memoria por falta de tratamiento o exceso de medicación. Los pacientes de cáncer que reciben quimioterapia o radiación fuerte pueden experimentar pérdida de memoria a corto plazo.

Edad

Crecer a menudo puede causar eventos de pérdida de memoria. Las personas mayores pueden olvidar nombres de personas, lugares o no recuerdan eventos pasados, lo cual es relativamente normal debido a la edad. Las personas mayores que no tienen un estilo de vida saludable que incluye hacer ejercicio, tener nutrición adecuada y dormir también pueden tener problemas de memoria debido a la mala salud cognitiva.

Hospitalización

Un estudio publicado en la edición de marzo de 2011 del "Journal of General Internal Medicine" dice que las personas mayores que están hospitalizadas pueden padecer eventos de memoria a corto plazo debido a diferentes factores que incluyen: desorientación por un ambiente hospitalario nuevo y a menudo caótico; la enfermedad o condición que se trata; y pérdida de sueño e interrupción de una rutina debido a la hospitalización. Cerca de 35 por ciento de sujetos en el estudio tuvo bajo puntaje en las categorías de comprensión, reconocimiento, repetición y al decir su nombre cuando salieron del hospital. La mayoría reportó una mejora en la memoria un mes después de regresar a casa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media