¿Cuáles son las causas para que un perro vomite espuma blanca?

Escrito por esperance barretto | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son las causas para que un perro vomite espuma blanca?

El vómito de espuma blanca en un perro puede tener implicaciones graves en la salud.

stray dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Ver a tu perro vomitar espuma blanca es una experiencia alarmante. Las implicaciones en la salud del por qué los perros vomitan espuma blanca son varias y van de leves a graves. Por eso, es importante asegurarse de comprobar los síntomas que acompañan el vómito de tu perro para poder diagnosticar y tratar las causas fundamentales detrás de esto..

Otras personas están leyendo

Indigestión

Un estómago alterado es la causa más frecuente del vómito de espuma blanca en un perro. Algunas veces, los perros tosen un vómito blanco, espeso y espumoso cuando comen muy rápido, ingieren material no comestible como polvo o malas hierbas, beben agua muy rápido o cuando terminan de ejercitarse. Vomitar es solamente la manera en la que el cuerpo expulsa sustancias que no benefician al sistema del perro. Sin embargo, si el vómito persiste, deberías consultar a tu veterinario para asegurarte de que tu perro no se haya tragado un juguete o cualquier otro material indigestible que pueda necesitar intervención quirúrgica.

Síndrome de vómitos biliosos

Tu perro también puede estar sufriendo del síndrome de vómitos biliosos si expulsa una espuma blanco-amarilla tan pronto se levanta por la mañana. También conocido como gastritis de reflujo, el síndrome de vómitos biliosos es un desorden digestivo común en los perros, y resulta de una acumulación de ácidos en el estómago del perro. Según Vet Info, este síndrome es tratable con ayuno y una dieta blanda que comprende arroz hervido y pollo para soltar el estómago y reducir el ácido acumulado. Sin embargo, si el vómito persiste, tu perro puede estar sufriendo de una enfermedad inflamatoria del intestino y tiene que recibir atención médica inmediata.

Hinchazón

La hinchazón es una causa potencialmente mortal del vómito de espuma blanca en perros. Global Span dice que la hinchazón es la segunda enfermedad que más mata a perros después del cáncer. También conocida como dilatación gástrica o del vólvulo, la hinchazón ocurre gracias a una acumulación anormal de aire, fluido y/o espuma en el estómago. Esto causa que el estómago se infle, rote y atrape aire, comida y agua simultáneamente, obstruyendo las venas abdominales, dañando los órganos internos y causando la muerte. El vómito de espuma blanca está acompañado de otros síntomas que incluyen un abdomen inflado, inquietud, intentos improductivos para vomitar y defecar, apariencia encorvada, encías pálidas, tos, salivación y babeo excesivo.

Tos de las perreras

La tos de las perreras, una enfermedad respiratoria superior, es una infección canina causada por una bacteria llevada por el aire, Bordetella Bronchiseptica. Un perro con tos de las perreras desarrolla una tos seca y áspera todo el día, la cual está acompañada de náuseas y algunas veces, de vómito espumoso blanco. La conjuntivitis, rinitis (una inflamación de la membrana mucosa nasal) y una descarga nasal, son otros síntomas que acompañan a la tos de las perreras. La mayoría de casos no son serios y se pueden curar en unas dos semanas.

Rabia

El vómito de espuma blanca se ha asociado históricamente con los perros como un síntoma de la rabia. Sin embargo, es un síntoma de la etapa final de la rabia y aparece después de que el perro ha mostrado otros síntomas, como la agresión severa. El vómito de espuma blanca en la rabia ocurre como un resultado del daño de un nervio de la boca y garganta que hace que el perro sea incapaz de tragar la comida. Sin embargo, si tu perro ha recibido las vacunas adecuadas, puede que el vómito de espuma blanca no sea un síntoma de rabia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media