Salud

¿Cuáles son las causas de la picazón y el sangrado vaginal?

Escrito por cindi pearce | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son las causas de la picazón y el sangrado vaginal?

woman image by Miroslava Arnaudova from Fotolia.com

La picazón y el sangrado vaginal pueden ocurrir simultáneamente o por separado. La picazón resulta una molestia y el sangrado también puede serlo ya que inesperadamente puedes manchar tu ropa. El sangrado puede ser una indicación de que algo anda mal por lo que debes hacer una consulta con tu médico.

Otras personas están leyendo

Ovulación y anovulación

El sangrado vaginal leve puede ocurrir cuando una mujer ovula en la mitad de su ciclo. Sin embargo, la falta de ovulación, o anovulación, también puede producir un sangrado leve, según Mothernature.com.

Otras causas de sangrado leve

Si presentas un sagrado vaginal leve que no se relaciona con la ovulación puedes tener una infección en el revestimiento uterino (endometrio) o en la vejiga, el cérvix o la vagina. Además, la presencia de crecimientos carnosos o pólipos en la vagina pueden producir un sangrado leve como así también las complicaciones del embarazo, el cáncer, las células anormales en el cérvix, las píldoras anticonceptivas, la displasia cervical y los desequilibrios hormonales.

Vaginosis bacteriana

La principal causa de infecciones bacterianas y picazón es la vaginosis bacteriana, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Esto es provocado por la actividad sexual pero no es una enfermedad de transmisión sexual. Las duchas vaginales también pueden producir vaginosis bacteriana así como también cualquier cosa que cambie el pH de la vagina. Puedes tratar esta patología exitosamente con productos de venta libre, o en algunos casos, puede ser necesario un medicamento recetado por tu médico.

Evita las infecciones vaginales

Evita las infecciones vaginales y la posterior picazón manteniéndote limpia y seca. Evita los jabones con perfumes y usa ropa interior de algodón para permitir que tu cuerpo respire. No uses papel higiénico perfumado ni baños de burbujas. Consume yogur, que contiene cultivos vivos, cuando estés tomando antibióticos ya que un tratamiento antibiótico es tristemente célebre por producir picazón vaginal. Los antibióticos matan las bacterias amigables que todos tenemos y necesitamos, y cuando éstas son destruidas, se produce una infección por levaduras con la consiguiente picazón, según Mothernature.com. El yogur debería contrarrestar este efecto.

Tratmiento

Tu médico puede recetarte lociones o cremas con corticoides para reducir la inflamación o ungüentos que contengan hormonas. Otros medicamentos que ayudan son los antihistamínicos o las benzodiazepinas y los antibióticos específicos para el tratamiento de las infecciones vaginales. También se pueden recetar drogas antifúngicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media