¿Cuáles son las causas de la piel roja de los pies y los tobillos?

Escrito por tamasin wedgwood | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son las causas de la piel roja de los pies y los tobillos?

Las causas posibles de la piel rojiza de pies y tobillos son variadas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las causas posibles de la piel rojiza de pies y tobillos son variadas. El diagnóstico depende de si la zona rojiza también pica o duele, está inflamada o está caliente al tacto, si es una superficie uniforme o son manchas y si son parte de otros síntomas. Algunas de estas condiciones son serias o son indicativas de una condición seria subyacente; algunas son extremadamente raras. Todos los diagnósticos deberán ser hechos por un profesional médico.

Otras personas están leyendo

Dermatitis

Los zarpullidos que pican pueden ser una dermatitis de contacto alérgica. En los pies y los tobillos, esto puede ser una reacción por caminar sobre plantas determinadas o por las medias que se lavaron con un nuevo detergente. La dermatitis atópica (eczema) en los infantes generalmente ataca los pies y los tobillos. La neurodermatitis causa parches localizados de piel rojiza elevada, rugosa y que pica, generalmente en los tobillos.

Paniculitis

Esta es una inflamación de grasa debajo de la piel que causa parches rojos, duros y gruesos, generalmente en los pies, tobillos y manos.

La petequía

Causada por el sangrado debajo de la piel, estos pequeños lunares ocurren generalmente en los tobillos y los pies. En masa parecen un zarpullido. La tonalidad rojiza no desaparece cuando se le aplica presión. La petequía puede ser un indicativo de varias condiciones médicas serias.

Síndrome de Henoch-Schonlein

Esta forma de vasculitis (una inflamación de los vasos sanguíneos), generalmente encontrada en los niños, causa un zarpullido rojizo en las piernas, las nalgas y los pies, especialmente alrededor de la línea de las medias. Las articulaciones de los tobillos con frecuencia se inflaman y son dolorosas. Puede ocurrir que se dañen los riñones y los intestinos.

Sarcodosis

Un cuarto de la gente que tiene esta respuesta inflamatoria inmune desarrolla un zarpullido, usualmente en los tobillos y las canillas. Este zarpullido es cálido, tierno y acompañado por una tos seca, falta de aire, fiebre y fatiga. Esta condición puede dañar órganos y provocar ceguera.

Dermopatía de Grave

Esta rara complicación de la enfermedad Grave (una seria condición de la tiroides) afecta comúnmente a las canillas, los tobillos y los pies, produciendo una piel agruesada, con bultos y roja. Estará acompañada por síntomas de la enfermedad de tiroides como pérdida de peso, ritmo cardíaco rápido y ansiedad.

Celulitis

Esta infección bacterial de la piel comúnmente afecta los pies y la parte de abajo de las piernas, causando un tono rojizo, calor, flojedad e inflamación. Los zapullidos celulíticos pueden estar acompañados por fiebre y se desparrama rápidamente, haciéndola peligrosa para la vida.

Parvovirus

El parvovirus es generalmente una enfermedad de chicos suave. En los adultos, las mujeres embarazadas y la gente con falta de inmunidad, puede ser seria y a veces recurrente y persistente. Un zarpullido facial se puede mover hacia el tronco y las extremidades, acompañado por fatiga, dolores de articulaciones e hinchazón de las manos, muñecas, pies y tobillos, se pueden poner rojos y estar calientes al tacto. Con una infección crónica, los pies y los tobillos pueden periódicamente ponerse rojos o violetas, particularmente luego de baños y duchas.

Enfermedad Raynaud

Con esta condición los vasos sanguíneos de los brazos y las piernas se contraen, causando que las extremidades se enfríen y cambien de color, generalmente blancas en un principio, seguido por azul y luego rojo con palpitaciones.

Fiebre mediterránea familiar

Esta condición inflamatoria hereditaria es más común en la gente mediterránea. Es un zarpullido rojizo en la parte de abajo de las piernas acompañado por ataques de fiebre, dolor abdominal, descompostura del vientre y articulaciones inflamadas.

Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas

Esta infección bacterial que se produce por las picaduras de las garrapatas, produce un zarpullido en los tobillos y las muñecas precedido por fiebre, náuseas, dolor de estómago, dolor de cabeza y sensibilidad a la luz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media