Pasatiempos

¿Cuáles son las causas para algún problema eléctrico en el automóvil?

Escrito por walt sampson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son las causas para algún problema eléctrico en el automóvil?

Una luz con baja intensidad es señal de un problema eléctrico.

automobile 5 image by thierry planche from Fotolia.com

Un problema eléctrico en un automóvil es producido por la naturaleza de los circuitos eléctricos. Un dispositivo eléctrico en un vehículo debe ser parte de un circuito eléctrico que sea capaz de entregar el voltaje requerido y la corriente. Si no es ese el caso o el dispositivo es defectuoso, no logrará funcionar como se esperaba. Hay tres posibles causas para un problema eléctrico.

Otras personas están leyendo

Perdida de continuidad

Cuando una ampolleta de luz se quema, un fusible se funda o un disyuntor se revienta (o está defectuoso), el circuito pierde su continuidad y los dispositivos del circuito dejan de funcionar. La perdida de continuidad también puede ser causada por un cable roto o por un conector suelto. Este tipo de problema puede afectar a uno o a un número limitado de dispositivos. Un problema general puede afectar al vehículo entero si no hay voltaje (o hay un voltaje bajo) para los circuitos.

Bajo voltaje o sin voltaje

La batería del automóvil suministra la corriente para los circuitos eléctricos. No habrá suficiente corriente para que los dispositivos funcionen adecuadamente a menos que la batería esté lo suficientemente cargada. Una carga insuficiente puede ser causada por defectos en la batería, en el regulador de voltaje o en el alternador. Un bajo voltaje también puede ser producido por una mala conexión a la batería. Las transmisiones y especialmente el solenoide del motor de partida, puede que no funcionen si el suministro de voltaje es muy bajo. Otros dispositivos afectados pueden ser los inyectores de combustible y los aparatos electrónicos como la radio y el módulo de control electrónico.

Alta resistencia

Una alta resistencia a través de un cable de batería, un conector o un contacto de tierra suelto o corroído o de un cable parcialmente dañado puede reducir el voltaje disponible para el dispositivo. Interruptores y transmisores dañados también pueden crear problemas de alta resistencia. Esto puede provocar que las luces pierdan intensidad o los dispositivos tales como los solenoides no funcionen. Los accesorios genéricos, tales como luces adiciones, pueden sobrecargar el circuito eléctrico y provocar una baja de voltaje de los dispositivos.

Problemas esporádicos

Algunos problemas eléctricos ocurren con intermitencias. Esto puede ser provocado por conexiones sueltas o corroídas, por calentamiento o enfriamiento del vehículo, por vibración o por humedad. Estos problemas pueden dificultar el diagnóstico.

Controles electrónicos

Cuando reemplazas una batería o sacas el cable negativo de la batería por razones de seguridad durante una operación de mantenimiento, puedes provocar que el módulo de control electrónico pierda sus configuraciones. Este es un problema eléctrico que, en realidad, es un problema electrónico. Lee el manual del usuario antes de desconectar el cable negativo de la batería de tu vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media