¿Cuáles son las causas que provocan la fuga inesperada de gas en la hoguera?

Escrito por kirk maltbee | Traducido por jesica denisse tschiffely
¿Cuáles son las causas que provocan la fuga inesperada de gas en la hoguera?

Pocos problemas causan que el hogar a gas se apague de repente.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Algunos dueños de las casas y propiedades optan por un hogar a gas cuando las temperaturas externas se vuelven frías. Pero, al igual que cualquier aparato fabricado por el hombre, a veces son defectuosos y crean más frustración que relajación. Un ejemplo de ello es el hogar que se apaga inesperadamente y no permanece encendido. Por suerte, existen algunos métodos de reparación que puedes realizar tú mismo si el hogar se apaga de repente.

Otras personas están leyendo

Conductos sucios

El punto de encendido se bloquea con las partículas de polvo y telarañas durante los meses calurosos cuando no utilizas el hogar. Esto es prácticamente inevitable, ya que el polvo obstruye los orificios que permiten que un gran suministro de gas llegue al mechero. La solución más simple para resolver este problema es limpiar los conductos, pero para remover el polvo asentado en las tuberías necesitarás usar varias latas de aire comprimido.

No hay suficiente oxígeno

Si limpiar los conductos no ayuda a mantener el hogar encendido, hay probabilidades de que el mechero no reciba una amplia cantidad de oxígeno, el cual es suministrado por el Oxygen Depletion System (ODS, por sus siglas en inglés, sistema de consumo de oxígeno) del hogar. A menudo, la obstrucción se crea por el polvo asentado como se indicó en la primera sección y se limpia de una manera similar, soplando hacia afuera el agujero del ODS con un aire comprimido. Sin embargo, el tipo de hogar que tienes determina la ubicación del orificio de admisión del ODS.

El ODS

Existen dos tipos de modelos de ODS: los tipos M y R y los tipos S, los cuales se alimentan ya sea por gas propano o gas natural. Lee el manual del hogar si no sabes qué modelo de ODS tienes. Una vez que hayas determinado cuál modelo posee tu hogar, puedes encontrar el orificio en el ODS del modelo S de propano y el de gas natural en el frente apuntando al costado del sistema, justo debajo del brazo de color dorado. En los tipos M y R encontrarás el orificio de acceso cerca del mismo lugar, justo a la izquierda de la punta dorada.

Precaución

En ciertas ocasiones necesitas llamar a un profesional; por ejemplo cuando tu hogar presenta lo que se conoce como "separación de la llama". Un indicio de esto ocurre cuando la llama es de color azul pálido antes de apagarse. Notar esto es una situación casi peligrosa, ya que por lo general indica que hay una fuga en alguna parte de la línea de conexión de la tubería. Si no se controla, el monóxido de carbono se puede estar fugando a tu casa, por lo tanto no tienes que utilizar el hogar y llamar inmediatamente al servicio de reparación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media