Salud

Cuáles son las causas de un pulso lento

Escrito por carole ann | Traducido por cintia ros
Cuáles son las causas de un pulso lento

heart image by jim from Fotolia.com

Al chequear el pulso, puedes determinar tu ritmo cardíaco. Lo puedes verificar en la muñeca o el cuello (en la arteria carótida). Debes tomar el tiempo de tu pulso durante 10 segundos y luego multiplicar el número de latidos por 6, para medir tu ritmo durante 1 minuto. Tu ritmo cardíaco en reposo debe ser de entre 60 y 90 latidos por minuto. Es bueno tener un pulso lento, pero cuando la frecuencia del pulso baja demasiado, puede resultar en una enfermedad grave. El término médico para una frecuencia de pulso baja es la bradicardia, que se define como menos de 60 latidos por minuto.

Otras personas están leyendo

Ritmo cardíaco

Cuando el pulso es bajo, significa que tu frecuencia cardíaca es baja, y eso significa que tu corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre. La frecuencia del pulso baja puede ser causada por una interrupción de los impulsos eléctricos que mantienen a tu corazón en ritmo. Si tu presión sanguínea también se reduce, podría resultar en un paro cardíaco. Si experimentas la pérdida de energía, debilidad y desmayos, junto con una frecuencia de pulso baja, debes buscar asistencia médica inmediata.

Hipotiroidismo

La función tiroidea baja se denomina hipotiroidismo. La frecuencia del pulso baja es uno de los muchos síntomas de hipotiroidismo. Cuando la glándula tiroides no logra producir suficiente cantidad de hormonas necesarias para las funciones normales del cuerpo, tu cuerpo se hace más lento. Si no se trata, el hipotiroidismo puede dar lugar a enfermedades más graves, como diabetes, presión arterial alta, depresión y problemas de peso.

Hipotermia

La hipotermia es una condición en la cual tu temperatura corporal es inferior a 95 grados Fahrenheit (35°C). El resultado es el deterioro de los procesos normales de tu cuerpo, afectando a funciones como la visión, la respiración, la presión arterial, el habla y los músculos. Tu ritmo cardíaco se hace lento, y por lo tanto, tu pulso es bajo. Con el tiempo, puedes perder la conciencia. Puedes ser capaz de sobrevivir a la hipotermia durante unas pocas horas, pero el tratamiento médico es crítico.

Desnutrición

La desnutrición se produce por la falta de una nutrición adecuada. La condición puede causar problemas relacionados con la capacidad de curarse y de combatir infecciones. A medida que se vuelve más severa, puede afectar la respiración, causar problemas en los riñones y enfermedades del corazón. Si no se trata, puede llegar a ser más grave y dar lugar a una frecuencia cardíaca baja y pulso débil. La desnutrición puede conducir eventualmente a la muerte.

Medicación

Ciertos medicamentos tienen el propósito de disminuir la frecuencia cardíaca, lo que disminuye la frecuencia del pulso también. Los bloqueadores beta, digitálicos y bloqueadores de los canales de calcio están destinados a este fin. Los sedantes y tranquilizantes también pueden reducir la frecuencia cardíaca. En algunos casos, un pulso bajo puede ser un efecto secundario de un medicamento. Si esto ocurre, debes consultar a tu médico. Nunca debes dejar de tomar un medicamento antes de hablar con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media