¿Cuáles son las causas de la rabia narcisista?

Escrito por aubri john Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la rabia narcisista?
A menudo un narcisista experimenta ira cuando su autoestima se ve desafiada. (strong angry man image by MAXFX from Fotolia.com)

El narcisismo o trastorno narcisista es un diagnóstico dentro de la clasificación de los trastornos de la personalidad. La rabia narcisista se produce cuando una persona con narcisismo percibe que está siendo atacada por otra. Para entender la rabia narcisista es importante entender las características subyacentes de este trastorno de personalidad. Una autoestima exagerada, vanidad y el creerse con derechos son las características principales de este trastorno de personalidad. Cuando esto se ve desafiado puede conducir a un término acuñado como rabia narcisista.

Otras personas están leyendo

Confianza desafiada

Una apariencia de confianza, seguridad en sí mismo y el creerse con derechos son importantes para un narcisista. Sin embargo, bajo este aspecto existe una persona que ha sido forjada con incompetencia e inseguridad. Con frecuencia un narcisista pone exigencias poco realistas sobre los demás en el curso de sus relaciones, las cuales suelen conducirlo a ser retado por sus compañeros. Al ser cuestionado, el frágil ego narcisista es incapaz de aceptar la idea de estar equivocado o de ser visto como imperfecto, lo que finalmente conduce a un desprecio hirviente hacia el retador. Al momento de ser desafiado el narcisista percibe un ataque sobre él y responde con rabia hacia esa persona con el fin de recuperar su sentimiento de superioridad.

Lesión en la estima

Herir la autoestima de un narcisista produce un sentido rotundo de vergüenza y fracaso. Generalmente los narcisistas proyectan una carencia de límites y auto importancia a extremos increíbles. Cuando las fallas de un narcisista son observadas y señaladas por los demás, la abrumadora sensación de vergüenza provoca una reacción negativa hacia la persona que percibe como el autor de la acusación de su fracaso. La ira es enfocada hacia la obtención de venganza contra el acusador. A menudo esto afecta la capacidad del narcisista para pensar con claridad y racionalidad en el manejo de la situación. La necesidad de venganza a menudo llamada furia explosiva, no se calma hasta que el narcisista ha logrado el castigo pertinente sobre el acusador lo cual generalmente conduce a actos de violencia.

Falso sentido de sí mismo

El narcisista tiene un falso sentido de quién es él y sus capacidades. Con frecuencia esto ha sido inculcado en la infancia y ha sido alimentado por los cuidadores que no aceptan nada menos que la perfección en el niño. Detrás de este falso sentido del yo se oculta el sentimiento narcisista de no ser digno de ser amado por lo que es o lo que ofrece en sus relaciones. En una relación íntima, cuando el narcisista percibe que su pareja no acepta quién es él se produce la rabia narcisista. El narcisista es propenso a las relaciones superficiales que alimentan su falso sentido de sí mismo, por lo que cuando una persona se acerca demasiado se trastorna el equilibrio de la idea que él tiene de sí mismo con la percepción real que tiene la pareja, tentando aún más la defensa del narcisista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles