Cuáles son las causas de una recepción mala de WiFi

Escrito por david dunning | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas de una recepción mala de WiFi
Cuáles son las causas de una recepción mala de WiFi. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Los productos Wi-Fi se basan en los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n desarrollados por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, o IEEE por sus siglas en inglés. Se basan en las interfaces radioeléctricas de aire definidas para su uso en bandas sin licencia del espectro de frecuencias de radio, en concreto las bandas de 2,4 gigahertz y de 5 gigahertz, en los Estados Unidos y otros países.

Otras personas están leyendo

Distancia

Los puntos de acceso Wi-Fi, los dispositivos que convierten las señales convencionales Ethernet en señales de Ethernet inalámbricas y viceversa, se han convertido en el estándar para redes de área local. Sin embargo, la fuerza de señales Wi-Fi disminuye a medida que la distancia desde el punto de acceso aumenta, de manera que los dispositivos Wi-Fi que están fuera de rango pueden sufrir de mala recepción. Los dispositivos Wireless-N (802.11) tienen un alcance de hasta 600 pies (183 m) o más, pero el rango puede ser extendido mediante la colocación de un dispositivo, conocido como un repetidor inalámbrico a medio camino entre el punto de acceso y el dispositivo Wi-Fi, para impulsar la señal.

Obstrucciones

En comparación con el teléfono celular y las señales de televisión, las señales Wi-Fi tienen una longitud de onda corta y alta frecuencia, lo que significa que se atenúan o debilitan por una serie de obstrucciones. Los objetos metálicos, paredes y suelos interfieren con las señales Wi-Fi y mientras más gruesa sea la obstrucción, y más cercana esté a un punto de acceso Wi-Fi o un dispositivo, mayor será el nivel de interferencia y más pobre será la recepción.

Interferencia de radio

Muchos dispositivos domésticos comunes, como los teléfonos inalámbricos y los hornos de microondas, utilizan la banda de 2,4 gigahertz de frecuencia y pueden interferir con las señales Wi-Fi. En el caso de las redes Wireless-G (802.11g), este tipo de interferencia puede evitarse eligiendo los aparatos domésticos que utilizan otras frecuencias de 2,4 GHz, tales como 900 megahertz o 5,8 gigahertz. Los dispositivos Wireless-N (802.11n) son capaces de usar la banda de 5 gigahertz de frecuencia y suelen ser menos propensos a la interferencia que otros tipos de dispositivos Wi-Fi.

Condiciones climáticas y de vegetación

Una pobre recepción Wi-Fi también puede ser causada por las condiciones climáticas y la vegetación. La lluvia por sí sola no suele interferir con las señales Wi-Fi, pero los árboles húmedos y la vegetación puede debilitarlas de manera significativa. Los árboles húmedos, por ejemplo, pueden causar una pérdida de señal de 16 decibeles en promedio. El viento que sopla entre las hojas de los árboles pueden causar problemas similares, si alcanza una velocidad de 5 millas (8 km) por hora o más. Incluso con buen tiempo, los árboles de coníferas causan una pérdida de señal de 10 decibeles en promedio, mientras que los árboles de hoja caduca pueden causar una pérdida de señal de hasta 12 decibeles en promedio, dependiendo de la temporada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles