Cuáles son las causas para que un refrigerador no enfríe de forma adecuada

Escrito por lee morgan | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas para que un refrigerador no enfríe de forma adecuada
Varias razones pueden ser la causa para que el refrigerador no enfríe de forma adecuada. (let's eat image by easaab from Fotolia.com)

La comida es el gasto principal y más necesario de una familia. Si se echa a perder antes de que puedan consumirla, es un completo desperdicio. Imagina que el refrigerador deja de enfriar y se echan a perder todos los alimentos almacenados; este desastre no es tan inusual. Una serie de problemas puede lograr que el refrigerador no funcione como corresponde, de modo que los alimentos que almacena estarán en riesgo.

Otras personas están leyendo

Problemas para descongelar

Muchos refrigeradores con congelador tienen un modo de autodescongelación que evita que las bobinas de evaporación se congelen. En ocasiones el autodescongelación no funciona. Pero a pesar de que las bobinas están cubiertas con hielo, la temperatura del refrigerador puede elevarse debido a ese problema. El hielo se debe derretir para que el refrigerador se enfríe como corresponde, situación que puede requerir que abras la puerta del congelador y lo desenchufes durante un tiempo hasta que el hielo se derrita por completo. Por otro lado, el congelador puede quedar atascado en el modo de descongelación, es decir que el enfriamiento se detiene de forma permanente, problema que también hará que el refrigerador deje de funcionar.

Ventiladores

En general los refrigeradores tienen dos ventiladores. El ventilador del condensador está situado debajo del refrigerador, y el ventilador del evaporador se encuentra en el congelador. Si el ventilador del condensador deja de funcionar hará que el compresor se apague y deje de enfriar. Si el ventilador del evaporador deja de funcionar, el aire dejará de circular en todo el refrigerador, de modo que el enfriamiento será ineficiente. Inspecciona los dos ventiladores para asegurarte de que sigan funcionando para eliminar este problema potencial. Quizás los ventiladores no giran porque algún elemento los está bloqueando; si no hay ninguna obstrucción pero no funcionan, es probable que debas reemplazarlos.

Configuración inadecuada

En ocasiones la solución al problema es quizás demasiado sencilla. Observa las configuraciones dentro del refrigerador para asegurarte de que el dial esté ubicado en la posición más baja para que los alimentos se conserven a la temperatura adecuada. El ajuste incorrecto puede lograr que la temperatura del refrigerador sea demasiado caliente. Revisa el manual de instrucciones para determinar la configuración adecuada.

Bobinas condensadoras

Los refrigeradores con el modo de autodescongelación tienen un conjunto de bobinas condensadoras por debajo del ventilador condensador. Estas bobinas pueden llegar a ensuciarse, de modo que debes limpiarlas con regularidad. Si no las limpias, la acumulación de polvo afectará su función, de modo que el refrigerador perderá su capacidad de refrigeración. Mira debajo de la nevera para determinar si las bobinas están en buen estado; si no es así, usa un cepillo especial para limpiar el condensador y aspira el polvo. Antes de la limpieza recuerda desenchufar el refrigerador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles