¿Cuáles son las causas, riesgos y factores de los síntomas de abstinencia del alcohol?

Escrito por valerie dansereau | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son las causas, riesgos y factores de los síntomas de abstinencia del alcohol?

Bebe en exceso puede conducir a síntomas de abstinencia cuando no bebes alcohol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los síntomas de abstinencia de alcohol se producen cuando alguien que bebe alcohol en exceso de repente deja de hacerlo. Cuanto más pesado es el hábito de beber, es más probable que el bebedor experimente síntomas de abstinencia de alcohol. Los signos y síntomas de la abstinencia de alcohol incluyen nerviosismo, ansiedad, dificultad para pensar con claridad e insomnio. Los síntomas de abstinencia más graves incluyen la pérdida de apetito, temblores, taquicardia y sudoración.

Otras personas están leyendo

Las causas de los síntomas de abstinencia

El síndrome de abstinencia del alcohol rara vez se presenta en personas que beben sólo ocasionalmente. Los síntomas de la retirada suelen aparecer cuando una persona ha estado abusando del alcohol durante meses o años y de repente deja de beber. El alcohol afecta a los neurotransmisores en el cerebro cuando una persona bebe. Los resultados a corto plazo en el uso de los sentimientos de euforia y las inhibiciones reducidas. La suspensión repentina de uso habitual de alcohol tiene un efecto de rebote en estos neurotransmisores, dando lugar a irritabilidad y nerviosismo y puede conducir a convulsiones, temblores, sudoración y otros síntomas físicos desagradables.

Riesgos

El alcohol es físicamente adictivo y una persona que ha consumido habitualmente grandes cantidades por un tiempo no puede detenerse de repente sin correr el riesgo de los síntomas de abstinencia graves y peligrosos. Puede haber un aumento espectacular en la presión sanguínea, pulso y temperatura corporal. Los temblores pueden ser tan graves que el alcohólico tiene dificultad para realizar las tareas básicas de autocuidado. La retirada después del abuso de alcohol a largo plazo pueden incluir en problemas graves que incluyen la insuficiencia hepática, los ritmos cardíacos anormales y la hemorragia interna.

Delirium tremens

El delirium tremens o DT, es la peor forma de abstinencia del alcohol. Se caracteriza por temblores severos, convulsiones, confusión y alucinaciones. El delirium tremens es una emergencia médica que puede ser potencialmente mortal. Los síntomas del DT comienzan dos a cuatro días después de que se detiene el uso de alcohol. Según Cordingley Neurology, el delirium tremens es fatal para el 20 por ciento de las personas que no reciben tratamiento para ello, e incluso con el tratamiento la tasa de mortalidad es de 1 por ciento al 5 por ciento.

Factores que afectan la abstinencia de alcohol

Una persona que es físicamente dependiente del alcohol químico podría continuar bebiendo en un intento de evitar o aliviar los síntomas de abstinencia. Muchas personas no se dan cuenta de que son adictas hasta que comienzan a tener síntomas de abstinencia. Retirarse en un entorno hospitalario a menudo se recomienda para las personas que han sido dependientes del alcohol durante mucho tiempo, porque los síntomas de la abstinencia pueden intensificar rápidamente y causar la muerte. El tratamiento para un retiro incluyen medicamentos que deprimen el sistema nervioso central, tales como las benzodiazepinas. Los pacientes suelen necesitar tratamiento adicional a través de grupos de apoyo, medicación o la terapia de conducta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media