¿Cuáles son las causas de los salarios por eficiencia?

Escrito por james green | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de los salarios por eficiencia?
Los salarios por eficiencia son utilizados por muchas empresas para aumentar la productividad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los salarios por eficiencia son utilizados por muchas empresas para aumentar la productividad. Es el acto de fijar salarios deliberadamente superiores a los que serían ofrecidos en el mercado laboral en un sector determinado. Además de un aumento de la productividad, se dice que los salarios por eficiencia aumentan los niveles de desempleo. Es difícil evaluar los efectos precisos de estos salarios, sin embargo, implica la medición del esfuerzo, que es un aspecto cualitativo.

Otras personas están leyendo

Salarios por eficiencia

El salario de equilibrio del mercado es la tasa de equilibrio establecida por los efectos de la oferta y la demanda. Cuando la cantidad demandada de trabajo es igual a la cantidad de oferta del mismo, se produce un precio de equilibrio. Los salarios por eficiencia son el acto de un empleador que deliberadamente establece el salario de un trabajador por encima de la tasa de equilibrio del mercado.

Efectos negativos: desempleo

Algunos economistas sostienen que los salarios por eficiencia conducen a mayores tasas de desempleo. Como los salarios están por encima del salario de equilibrio, aparece un excedente del consumidor. Este excedente, en este caso, es la diferencia entre lo que el empleador está dispuesto a pagarle a un empleado y el salario real pagado. Esto a su vez reduce la demanda de más trabajadores, ya que se han vuelto más caros. También existe una mayor rotación de trabajadores, ya que es más probable que un empleador despida a un individuo que no rinde. Ese individuo es sustituido por alguien que le dará un rendimiento adecuado con respecto al salario que se le paga.

Efectos positivos: reducción

Debido a que el desempleo es mayor en un entorno de salarios por eficiencia, es muy probable que un trabajador tenga que trabajar más duro para mantener su puesto de trabajo. Los salarios por eficiencia también tienen efecto sobre la motivación en el trabajo. El acto de rendir poco deliberadamente en un trabajo se conoce como elusión. Se dice que un empleado exige un salario mínimo para no eludirse. Cuando un empleador paga un salario que es notablemente más alto que el salario del mercado normal, un empleado puede sentirse más obligado a trabajar al nivel de esfuerzo deseado por el empleador. Incrementar demasiado los salarios, sin embargo, puede tener un efecto de disminución. Duplicar un salario no significa necesariamente una duplicación del esfuerzo de un empleado, aunque podría aumentar. Debido a los rendimientos decrecientes a escala, no es mucho lo que un salario puede aumentar para obtener un nivel rentable de resultados para hacer que valga la pena.

Causas y efectos

Es difícil medir con precisión las causas de los salarios por eficiencia sobre los efectos de la empresa y la productividad nacional. La razón principal se debe a que el esfuerzo puesto en un puesto de trabajo es en gran parte imposible de observar. Puede ser muy difícil medir el nivel de esfuerzo de un empleado, ya que es una variable más cualitativa que cuantitativa. Sin embargo, a menudo se supone que los directivos tienen una buena idea de cómo los aumentos salariales afectan a su producción. Por lo tanto, los empleadores que utilizan los salarios por eficiencia, se supone que lo hacen debido a que creen en una mayor productividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles