¿Cuáles son las causas de sangrado leve mientras se toman anticonceptivos?

Escrito por emily brown king | Traducido por florencia kushidonchi
¿Cuáles son las causas de sangrado leve mientras se toman anticonceptivos?

El sangrado leve puede ocurrir cuando tomas píldoras anticonceptivas.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El sangrado leve es cuando ocurre sangrado entre los períodos. Puede ser un sangrado ligero o tan abundante como tus menstruaciones normales. Esto puede suceder cuando tomas un anticonceptivo oral. Puede convertirse en un problema frustrante para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, ya que una de las razones por las que podrían estar tomándola, en primer lugar, es para regular sus ciclos menstruales. Hay varias razones por las que el sangrado puede ocurrir. Encontrar la causa del problema es el primer paso para encontrar una solución.

Otras personas están leyendo

Conducta de la paciente

La causa más frecuente de sangrado leve es la falla de la paciente al seguir las instrucciones de la medicación de forma adecuada. Deberías leer las indicaciones a fondo y realizar todas las preguntas con tu ginecólogo antes de empezar a tomarlas. Lo más importante que debes recordar es que no debes saltearte ninguna dosis. Deberías tomarla a la misma hora todos los días. El ciclo es tan sensible y exacto que deberías tomar la píldora cada día dentro de una franja de tiempo de 15 minutos. Esto puede implicar configurar la alarma de tu teléfono celular para que lo recuerdes.

Estrógeno y progestina

La fórmula de los anticonceptivos orales es una combinación de dos hormonas, el estrógeno y la progestina. El estrógeno hace que la pared del útero crezca, mientras que la progesterona la estabiliza. Los médicos suelen comenzar recetando un anticonceptivo que tenga la menor cantidad de hormonas. Estás píldoras se conocen como anticonceptivos de "baja dosis" y son efectivas para muchas mujeres. La mayor parte del tiempo, sólo una pequeña dosis de estas hormonas es suficiente para prevenir el embarazo. Sin embargo, para algunas, la píldora de baja dosis no contiene el estrógeno suficiente para mantener la estabilidad del endometrio, y ocurre el sangrado. En general, esto puede solucionarse cambiando a un anticonceptivo oral con más estrógeno o con una combinación más alta de ambas hormonas.

Tipo de progestina

No en todos los casos el sangrado ocurre debido a las cantidades de estrógeno y progestina, también puede depender del tipo de progestina. Hay varios tipos diferentes de progestina que se utilizan en anticonceptivos orales. Las dos clasificaciones son gonanos y estranoles, y cada categoría incluye una variedad de tipos diferentes. Cambiar a una píldora con un tipo diferente de progestina puede ser suficiente para detener el sangrado.

Duración del ciclo

Probablemente has visto los comerciales y hayan escuchado sobre el anticonceptivo oral que te permite tener tu período cuatro veces al año. Aunque esto puede sonar excelente, parece que el sangrado ocurre con más frecuencia con este tipo de píldora y otras píldoras de ciclo extendido que con las del régimen de 28 días. Cambiar de una píldora de ciclo extendido a una de 28 días puede reducir el sangrado, sin embargo, la menstruación será más frecuente.

Otros factores

Otros factores pueden contribuir al sangrado. Las fumadoras tienden a tener más problemas. Además, muchas enfermedades de transmisión sexual pueden contribuir al sangrado entre períodos. A veces, ciertas medicaciones bajo receta pueden estar reaccionando de forma adversa con la píldora. Una paciente que ha tenido un sangrado irregular durante varios meses, y se han descartado otras causas, debería ser examinada por cáncer cervical y de endometrio o crecimientos benignos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media