Salud

¿Cuáles son las causas de una sensación quemante en la zona aductora de la pierna?

Escrito por contributing writer | Traducido por carrie king
¿Cuáles son las causas de una sensación quemante en la zona aductora de la pierna?

Puedes tener una sensación de quemazón en tu muslo por várices, fatiga muscular, diabetes o compresión nerviosa.

runner girl image by jimcox40 from Fotolia.com

A veces puede que tengas una sensación de quemazón en el área del muslo. Esta sensación puede ser causada por problemas inocuos o hasta enfermedades serias. Puede que te hayas preguntado esto antes, sea por experiencia personal o al observar las enfermedades de otras personas. Aquí tienes algunas respuestas sobre qué causa la sensación de quemazón en la zona del muslo.

Otras personas están leyendo

Parestesia

La sensación quemante que quizás sientes en tu muslo puede ser una enfermedad médica llamada "parestesia", donde se sienten como si tuvieses agujas pinchando en tu muslo. Esto puede estar causado por presión en un nervio, especialmente cuando este nervio es pinzado y altera el flujo sanguíneo. Los problemas de columna también pueden causar esta sensación quemante y hormigueo.

Diabetes

Uno de los síntomas de la diabetes es una sensación quemante en el área del muslo. Esto es porque cuando una persona tiene diabetes, la sensación quemante puede surgir por una complicación debida al bloqueo de vasos sanguíneos. Con la diabetes, las piernas se ven afectadas por infección, adormecimiento, enfriamiento y sensación de quemazón.

Venas varicosas

Esta es una causa común de sensación quemante en el área del muslo. Cuando se forma una vena varicosa, resulta en hinchazón de la pierna, que puede estar acompañada por una sensación de quemazón. Con esta enfermedad, las venas están agrandadas y oscurecidas. Estas venas se vuelven visibles y puede que luzcan como si se ramificaran a lo largo del muslo.

Problemas musculares

Los problemas musculares también pueden causar una sensación quemante en el muslo, especialmente cuando los músculos están fatigados. La debilidad muscular puede afectar el área del muslo, desencadenando tirones musculares, sensación de frío o calor si está bajo estrés. Mantener la pierna en posiciones limitadas por largos períodos de tiempo también puede causar que el músculo se fatigue, causando la sensación de quemazón.

Dolor ciático

El nervio ciático es el nervio que pasa por tu cadera y muslo, y cuando se comprime, puede llevar a dolor ciático. Su raíz nerviosa puede estar irritada y cuando esto sucede, el dolor recorre el área de la espalda y pierna. El dolor ciático puede causar la sensación de quemazón en tu muslo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media