Salud

¿Cuáles son las causas de una sensación de quemazón en el arco del pie?

Escrito por jennifer sobek | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son las causas de una sensación de quemazón en el arco del pie?

Hay muchas causas para la sensación de quemazón en el arco del pie.

Foot image by DXfoto.com from Fotolia.com

Una de las protestas habituales de la gente hace referencia a la quemazón en los pies, que se escucha, generalmente, en los mayores de 50 años. Los síntomas incluyen la quemazón, escozor, enrojecimiento e hinchazón. La sensación de quemazón puede ser una enfermedad seria si no se la trata apropiadamente. El tratamiento incluye terapia magnética con plantillas, cremas tópicas y antibióticos para tratar una infección micótica. Con frecuencia se recetan zapatos y medias que permitan una buena ventilación.

Otras personas están leyendo

Definición

La sensación de quemazón en el pie se define como una sensación que quema o produce escozor. Puede sentirse en cualquier parte del mismo, incluyendo los arcos.

Causas

Hay varias causas que pueden producir esta sensación en el arco de tu pie, incluyendo la ingestión de alcohol por largos períodos, las telas irritantes, las infecciones micóticas, zapatos que no calzan bien, desórdenes en la sangre, fallo de los riñones, daño en el hígado y un mal funcionamiento de la tiroides. Otras causas pueden ser el pie de atleta, una neuropatía diabética y la trombocitopenia. Las causas del dolor en el arco de los pies incluyen algún trauma, distensión en los ligamentos, estrés de los músculos, estrés por fracturas, fascitis plantar, distensión del arco, artritis en el arco o demasiado uso.

Pie de atleta

Wrong Diagnosis define al pie de atleta como "un hongo que causa enrojecimiento y quebradura de la piel. Pica. Las quebraduras entre los dedos permiten que los gérmenes se metan debajo de la piel". Los síntomas del pie de atleta, que puede aparecer en la planta de los pies o entre los dedos, incluyen una piel húmeda, piel blanca o gris, manchas rojas en la piel o piel muerta. De acuerdo a Wrong Diagnosis, el pie de atleta es generalmente "el resultado de la transmisión de un agente infeccioso de otra persona por una, o varias, de las siguientes formas: saliva, aire, tos, la ruta fecal oral, superficies, sangre, agujas, transfusiones de sangre, contacto sexual, madre al feto, etc". Otras causas incluyen trichophyton interdigitale (una bacteria que se ubica entre los dedos) y el epidermophyton floccosum (un hongo que invade la piel).

Neuropatía diabética

La neuropatía diabética afecta a muchas partes del cuerpo, incluyendo las piernas, los pies, la vejiga, el corazón, el sistema gastrointestinal y el sistema reproductivo. Se desarrolla en los que son diabéticos. Los síntomas incluyen: dolor, adormecimiento, sensación de pinchazos y escozor. Estos síntomas pueden también afectar los brazos, las piernas y el tronco. La neuropatía diabética también puede afectar los músculos, lo que su vez puede resultar en debilidad, atrofia (gastando el tejido), dificultad para pararse y caminar y deformidades en los pies. Wrong Diagnosis hace un listado de las siguientes causas para la neuropatía diabética, el uso de alcohol, el cigarrillo, la presión alta, la hipercolesterolemia (colesterol alto) y la obesidad.

Trombocitopenia

A la trombocitopenia se la define como una baja cantidad de plaquetas en la sangre. Hay varios síntomas asociados con ella, incluyendo los hematomas, las hemorragias, petequias (puntos rojo-violáceos), púrpura (pequeños hematomas de los vasos sanguíneos), sangrado de la nariz, sangrado vaginal, excesiva hemorragia luego de una cirugía, sangrado intestinal, sangre en la materia fecal, sangre en la orina y un bazo agrandado. Hay docenas de causas asociadas con la trombocitopenia, incluyendo la cirugía, las transfusiones de sangre, el envenenamiento de la sangre, el cáncer de huesos, el VIH, las infecciones virales, ciertas medicaciones, la enfermedad de Gaucher tipo 2 (la deficiencia de una enzima en la infancia) y el linfoma no Hodgkin.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media