Lifestyle

¿Cuáles son las causas de la terminación de un contrato de arrendamiento por un inquilino?

Escrito por jessica mcelrath | Traducido por mariano abrach
¿Cuáles son las causas de la terminación de un contrato de arrendamiento por un inquilino?

Un contrato de arrendamiento es un acuerdo entre un propietario y un inquilino por el alquiler de la propiedad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un contrato de arrendamiento es un acuerdo entre un propietario y un inquilino por el alquiler de la propiedad, como un departamento, una casa u oficina. A cambio del uso de la propiedad del arrendador, el arrendatario se compromete a alquilar la unidad durante un plazo y a un precio específicos. Un contrato de arrendamiento puede terminar antes de la expiración prevista si el inquilino no cumple con los términos del acuerdo o termina el contrato de arrendamiento, dando aviso al propietario.

Otras personas están leyendo

Alquiler impago

Un inquilino puede causar la terminación de un contrato de arrendamiento por falta de pago de alquiler. El alquiler impago es motivo de desalojo en todos los estados. En un contrato de alquiler o arrendamiento, el arrendatario se compromete a pagar una cantidad de alquiler por un período de tiempo determinado. El propietario puede entregar al inquilino un aviso para remediarlo o para salir del alquiler. El inquilino tendrá un número específico de días para pagar el alquiler, y si no lo hace, el propietario puede iniciar una acción de detención ilegal contra el inquilino. Si el propietario se impone, el contrato de alquiler finaliza y el arrendador puede legalmente obligar al inquilino a mudarse.

Conducta ilegal

La conducta ilegal de un inquilino puede terminar un contrato de arrendamiento. A diferencia de un inquilino que no paga el alquiler, el inquilino que se involucra en actividades ilegales, como el tráfico de drogas o la participación en actividades de pandillas, no tiene el derecho de remediar la violación. El propietario debe enviar al inquilino un aviso de abandono incondicional, lo que significa que el inquilino no tiene la posibilidad de remediar la violación. En cambio, el aviso termina el arrendamiento y el arrendatario debe mudarse o el propietario puede presentar una acción de detención ilegal.

Aviso de terminación

Un inquilino puede rescindir un contrato de arrendamiento dando el aviso correspondiente. Si el contrato es de mes a mes, el inquilino puede rescindir el contrato con una notificación de 30 días. Normalmente, un alquiler que consiste en un plazo de arrendamiento de un año o más terminará automáticamente al vencimiento del contrato de arrendamiento. Sin embargo, en algunos casos, el contrato podrá exigir al inquilino proporcionar un aviso, tal como 60 o 90 días, si el inquilino no tiene intención de prorrogar el contrato de arrendamiento.

Terminación anticipada

Un inquilino termina el contrato de arrendamiento cuando sale antes de la expiración del plazo. El arrendatario, en consecuencia, puede incurrir en daños por el impago del alquiler restante por el plazo del arrendamiento y cualquier otro daño indirecto. En la mayoría de los estados, el propietario debe mitigar los daños intentando volver a alquilar, si es posible. Si el propietario es capaz de encontrar un nuevo inquilino, el antiguo inquilino sólo es responsable de los daños restantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media