¿Cuáles son las causas por las que tiemblan los caballos?

Escrito por jen davis | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas por las que tiemblan los caballos?
Un caballos que experimente temblores puede sufrir un problema de salud subyacente. (Horse theme: jockeys, horse races, speed. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los temblores musculares en los caballos casi siempre son causa de preocupación. Los caballos saludables normalmente experimentan temblores y, en la mayoría de los casos, a menudo son un síntoma de un grave problema subyacente de salud. Algunas condiciones distintas que afectan a los caballos se pueden manifestar en forma de temblores musculares. Si tu caballo está experimentando temblores debes contactar inmediatamente a tu veterinario para que te dé el diagnóstico adecuado sobre el problema y obtengas el tratamiento para esa condición.

Otras personas están leyendo

Parálisis periódica hipercalémica

La parálisis periódica hipercalémica (HYPP, por sus siglas en inglés) es una enfermedad heredada que se manifiesta en los caballos cuarto de milla. También afecta a las razas que son muy cercanos al cuarto de milla como los caballos de raza. Los caballos con HYPP heredan la condición cuando ambos padres portan el gen problemático. Estos caballos pueden experimentar temblores musculares, debilidad, desplomes, parálisis muscular y muerte repentina. Los caballos que al hacer la prueba resultan positivos a portar la HYPP no se deben reproducir.

Escalodríos

Los escalofríos es otra condición heredada que causa temblores musculares en los caballos. Principalmente afectan a razas de tiro, de sangre caliente y mestizos de sangre caliente. Los caballos afectados pueden experimentar temblores musculares y en la cola, así como una flexión inusual en las patas traseras. La gravedad de los escalofríos varía dependiendo del caballo que esté afectado. Algunos caballos sufren síntomas suaves o no presentan síntomas mientras que otros pueden sufrir de debilidad extrema y atrofia muscular y con el tiempo pueden ser incapaces de levantarse o de caminar.

Venenos y toxinas

El consumo de ciertos venenos o sustancias tóxicas también pueden causar que un caballo experimente temblores musculares. El consumo de vegetación tóxica puede causar temblores musculares así como una gran variedad de problemas de salud y condiciones que incluyen babear, pérdida de la coordinación, diarrea, respiración rápida, pulso rápido e incluso la muerte. Si tu caballo experimenta una aparición repentina de muchos síntomas debes llamar inmediatamente al veterinario para que te dé opciones de tratamiento.

Otras causas potenciales de temblores musculares

Aunque los temblores musculares no son uno de los síntomas más comunes que experimenta un caballo con cólicos, algunos pueden experimentar temblores si los cólicos son muy severos. Se acompañan por un tipo de síntomas distintos que incluyen girar, recostarse, patear la panza y el barril, distensiones, falta de movimientos en los intestinos y mucha incomodidad. Otros problemas que pueden causar temblores incluyen deficiencias nutricionales en la dieta del caballo, deshidratación y problemas con el ritmo cardiaco como recalentamiento y golpe de calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles