¿Cuáles son las causas de las torceduras en mi cuello?

Escrito por cindi pearce | Traducido por katherine bastidas
¿Cuáles son las causas de las torceduras en mi cuello?

¿Cuáles son las causas de los espasmos en mi cuello?

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los espasmos del cuello pueden ser tan dolorosos que dan ganas de vomitar. A veces se producen debido a lesiones, pero otras veces son el resultado de nuestro estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Posición de la cabeza

Si te despiertas con una torcedura en el cuello, revisa si tu colchón es demasiado suave si duermes en una posición incómoda que fuerza tu cuello. De acuerdo con Yogawiz.com (ver referencia 1). Cuando el cuerpo tiene una posición incorrecta mientras duermes o mientras trabajas, puede producir un espasmo del cuello.

Estrés

Si estás bajo mucho estrés, en realidad esto puede producir una torcedura de cuello. Cuando nos ponemos ansiosos y tensos, la sangre no circula como debería y esto puede causar dolor.

Artritis

Según Yogawiz.com, la artritis cervical (cuello) puede causar dolor, rigidez y pliegues en el cuello, al igual que una distensión muscular. Si de repente sacudiste tu cuello, esto puede causar que los músculos del cuello se aprieten y que sientan nudos.

Espasmos

A veces, una persona tiene un espasmo muscular en su cuello por una razón desconocida, y esto puede resultar en un punto de torsión y en una rigidez dolorosa. Trata de aplicar un poco de calor a la zona que tiene el espasmo y tomar un ibuprofeno si no está contraindicado por otros medicamentos que estés tomando. Algunas personas prefieren aplicar una compresa fría en el área o ponen algún tipo de linimento tópico sobre el área dolorida.

Síndrome de dolor miofascial

El síndrome de dolor miofascial puede resultar en espasmos musculares recurrentes que pueden causar nudos en el cuello y limitar su movilidad. Según la Clínica Mayo, el síndrome de dolor miofascial está relacionado con dolor de cuello, el brazo, la pierna, la cabeza, la espalda, la pelvis y la mandíbula. Este síndrome se produce cuando se forman fibras musculares apretadas en los músculos debido a un uso excesivo o a una lesión. Estas áreas se vuelven muy sensibles.

Cuándo consultar a un doctor

La Clínica Mayo (ver Referencias 2) aconseja que si tu dolor de cuello no se resuelve en cuestión de unos días y todavía no te puedes tocar la barbilla con el pecho, haz una cita con tu médico. Si, después de sufrir torceduras y dolor de cuello, notas pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, esto podría indicar un problema neurológico y es necesario buscar tratamiento inmediatamente. Si experimentas dolores agudos como consecuencia de la torcedura del cuello, esto puede significar que tus nervios están irritados. Esto es particularmente cierto si el dolor se extiende hacia los hombros y hacia el brazo y la mano.

Almohadas

El Dr. Robert Kunkel, de la Clínica Cleveland (ver referencia 3) recomienda no usar almohadas para dormir. Se ha observado que muchas personas que sufren torceduras y dolor de cuello se sienten mucho mejor cuando no utilizan una almohada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media