Salud

¿Cuáles son las causas de la traqueítis?

Escrito por tracy morris | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son las causas de la traqueítis?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La traqueítis es la inflamación e hinchazón de la tráquea, o la garganta. Se caracteriza por ser un problema respiratorio de las vías altas y es más prevalente en niños. Debido a que en los niños la tráquea es muy delgada, esta patología puede ser grave, ya que la hinchazón puede restringir o bloquear completamente el flujo del aire, haciendo que el niño se ahogue. Hay varias causas de traqueítis, incluyendo reacciones alérgicas, traumas e infecciones.

Traqueítis bacteriana

La traqueítis bacteriana es causada por la bacteria Staphylococcus aureus. A menudo la padecen los pacientes que se están recuperando de una infección respiratoria viral como la bronquitis. El tratamiento frecuentemente consiste en la inserción de un tubo endotraqueal para ayudar la respiración y la reducción de la inflamación mediante el uso de antibióticos.

Trauma

La traqueítis a veces puede ser causada por la irritación que produce el tubo endotraqueal insertado durante el tratamiento de otras enfermedades o durante un procedimiento quirúrgico. Cuando esto ocurre, la patología se denomina traqueítis membranosa.

Reacción alérgica

Durante una reacción alérgica grave, puede acumularse líquido en los tejidos que rodean la vía aérea. Este fenómeno, conocido como edema, puede estrechar los pasajes de aire. Los pacientes propensos a las reacciones alérgicas que pueden llevar a traqueítis deben cuidarse de no esforzarse durante los períodos de irritación y evitar los irritantes en general.

Cuerpos extraños

Un paciente puede desarrollar traqueítis luego de inhalar accidentalmente una sustancia que irrita el sistema respiratorio. Hay muchas sustancias que pueden irritar o dañar la tráquea, como cuerpos extraños (aspiración), gases o humos tóxicos y enfermedades como el ántrax.

Cigarrillo

El cigarrillo puede provocar una serie de patologías que causan traqueítis, incluyendo tumores o enfisema. Estas patologías pueden desarrollarse con el tiempo, y serán exacerbadas por fumar en forma continuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media