¿Cuáles son las causas de vértigo después del parto?

Escrito por madison rayne | Traducido por montserrat acosta
¿Cuáles son las causas de vértigo después del parto?

El vertigo postparto puede tener varios factores causantes, incluyendo la migraña.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Hay una amplia variedad de síntomas que pueden afectar a una mujer durante y después del embarazo, incluyendo el vértigo. El vértigo es un tipo de mareo que te hace sentir como si estuvieras girando, cayendo o en movimiento a pesar de que no lo estés. Esta sensación es muy incómoda y, a menudo puede conducir a otros síntomas como náuseas, dolores de cabeza y problemas para ponerse de pie. Experimentar esta condición después del parto se conoce como "el vértigo después del parto". Hay muchas causas de vértigo después del parto, sin embargo la mayoría de ellas se diagnostican y se tratan con facilidad.

Otras personas están leyendo

Vértigo posicional

El vértigo posicional, también conocido como vértigo posicional paroxístico benigno, es el tipo más común de mareo después del parto. Esta condición es causada por los desechos que se han acumulado en el oído interno y que forman "piedras del oído". Estas pequeñas "piedras del oído" están hechas de cristales de carbonato de calcio y pueden causar síntomas de vértigo cuando se gira la cabeza de cierta manera. Esta condición puede ocurrir en pacientes no embarazadas, sin embargo las mujeres embarazadas son más susceptibles a los cambios del oído interno durante todo el embarazo y poco después del parto.

Migraña postparto

Las fluctuaciones hormonales son una parte común del embarazo y el post parto. Estos cambios en el postparto pueden causar su propio conjunto de síntomas que incluyen las migrañas. Las migrañas suelen ir acompañadas de mareos y son una causa común de vértigo después del parto. Las migrañas causadas por los cambios hormonales después del embarazo se pueden presentar con o sin dolor de cabeza. La mayoría de ellas incluyen mareos, sensaciones de vértigo y náuseas, todos los síntomas de vértigo.

Fístula perilinfa

La fístula perilinfa aparece comúnmente por presión, que es común durante el parto. Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer se ajusta de forma automática a la cantidad de colágeno necesario para mantener el embarazo. Cuando este proceso se combina con cambios del oído interno y el esfuerzo necesario para la entrega, la fístula perilinfa puede crearse. Estas mujeres suelen experimentar presión en la cabeza y del oído interno, lo que conduce a síntomas de vértigo.

Vértigo psicogenico

El parto es un proceso exigente que afecta a la mujer, tanto física como emocionalmente. Es normal que las mujeres experimentan depresión posparto o la ansiedad después del parto. Estos cambios psicológicos pueden ser un factor importante en el vértigo post-parto. La depresión posparto puede causar una variedad de síntomas físicos, incluyendo mareos, falta de sensatez y náuseas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media