¿Cuáles son las causas por las que vibra un convertidor de par?

Escrito por mike southern | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas por las que vibra un convertidor de par?
Las vibraciones pueden tener varias causas, tales como conducir en carreteras en mal estado, la necesidad de afinar el motor o problemas mecánicos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un convertidor de par transfiere la potencia de tu motor a una transmisión automática de la misma forma en la que un embrague lo hace manualmente. Si tu vehículo sufre de vibraciones en la torsión del par, lo sabrás. Una columna de la revista Mecánica Popular lo describe como "una sacudida vertical del panel de instrumentos y de la columna de dirección". La vibración puede tener varias causas, tales como conducir en carreteras en mal estado, la necesidad de afinar el motor o problemas mecánicos.

Otras personas están leyendo

Plato de fricción desgastado

Los convertidores de torsión, al igual que los embragues manuales, utilizan la fricción para llevar a cabo su trabajo. Un disco de metal, o una placa cubierta con material de alta fricción, presiona contra otra placa para transferir la potencia desde el cigüeñal del motor a la transmisión. El convertidor aumenta la presión a medida que la transmisión controla la velocidad sin estrangular el motor; también disminuye la presión por lo que las placas se puedan separar cuando la transmisión no pueda girar con la suficiente rapidez. Si la placa de fricción se desgasta, se moverá rápidamente y se deslizará a alta velocidad.

Defectos en la válvula de bloqueo de conversión y bomba

Los convertidores de torsión son unidades selladas que bombean el fluido hidráulico dentro y fuera del convertidor para juntar o separar las placas. Este fluido hidráulico se desplaza a través de la válvula de bloqueo del convertidor de torsión (TCC). Tanto esta válvula como la bomba que lo suministra pueden dejar de funcionar, lo que resultará en una presión del fluidos baja o inconsistente. Al igual que con otros posibles problemas mecánicos, este problema permite que los discos funcionen alternativamente y pierdan adherencia.

Muelles del amortiguador rotos

Los resortes de amortiguación en el convertidor de torsión también pueden dejar de funcionar. El convertidor de par del embrague se engancha y desengancha rápidamente, tanto en respuesta a cambios en la presión del pedal y al movimiento en el sistema de suspensión. Los muelles del amortiguador actúan como pequeños amortiguadores, evitando que los discos reboten violentamente cuando se unen o separan.

Programación defectuosa

Muchas transmisiones automáticas modernas y transejes dependen de sistemas de control por computadora para regular la sincronización de los cambios, mejorando así el rendimiento de la gasolina y el desempeño. Los programas de control están diseñados para un patrón de conducción genérico que los ingenieros de automoción esperan que se adapten a la mayoría de los compradores de automóviles. Sin embargo, algunos conductores pueden conducir bajo diferentes circunstancias adicionales, con las que los ingenieros pueden simplemente haber cometido un error en su programación. En este caso, la solución puede consistir en la descarga de un software simple o puede requerir la sustitución de un chip del ordenador preprogramado (firmware).

Otros sistemas automotrices

Mientras los problemas de vibraciones generalmente provienen de problemas con el propio convertidor, algunos otros pueden deberse a un mal funcionamiento en el motor en la transmisión o el transeje en sí mismos. Por ejemplo, un sistema de encendido que falle de forma intermitente, y que haga que el motor funcione toscamente, no proporciona potencia constante para el convertidor de torsión, lo que le obliga a iniciarse y apagarse en respuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles