¿Cuáles son las causas de la visión borrosa y doble?

Escrito por lori newell | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la visión borrosa y doble?
Existen muchas causas de visión borrosa o doble. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pacientes también deben consultar a un médico para investigar los cambios en la visión. La visión borrosa, doble y otras complicaciones pueden indicar una enfermedad subyacente. Los cambios en la visión pueden afectar la calidad de vida y en personas mayores puede resultar en una mala caída. La visión doble se produce cuando la gente ve dos imágenes claras del mismo objeto. Esto difiere de la visión borrosa en la que se ve sólo una imagen distorsionada. Existen muchas causas de visión borrosa y doble, algunas de las cuales se pueden corregir.

Otras personas están leyendo

Cataratas

Si la porción de la lente del ojo se vuelve nublada por encima de ella se llama una catarata y puede producir visión borrosa o doble, afirma el National Eye Institute. En la mayoría de los casos, las cataratas resultan debido a los cambios naturales en el objetivo que se produce con la edad. Como las cataratas forman la lente no pueden procesar la luz correctamente y la retina no recibe una imagen clara. Las cataratas también pueden ocurrir al nacer, después de un traumatismo en el ojo o de otra enfermedad como glaucoma o diabetes. Fumar y demasiada exposición al sol también pueden contribuir a tener cataratas. Primero, se puede intentar un tratamiento conservador como las gafas. En algunos casos, la cirugía será necesaria para cambiar la lente dañada.

Degeneración macular

Según la Clínica Mayo, la degeneración macular puede ocurrir lentamente con el tiempo y puede afectar a un solo ojo. Junto con la visión borrosa, los pacientes también podrían tener puntos ciegos, una incapacidad para ver claramente los colores y la necesidad de más luz de lo usual para leer. Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, pero el riesgo aumenta con la edad. Cuando los ojos envejecen, se deterioran las células que ayudan a mantener la visión clara. Actualmente no existe cura para esta enfermedad, sin embargo la ceguera es rara. Si bien la edad y la historia familiar siguen siendo factores de riesgo que no pueden controlarse, no fumar, evitar demasiada exposición al sol y prevenir y manejar la diabetes y las enfermedades del corazón puede ayudar a disminuir la gravedad. Esto es porque la diabetes y las enfermedades del corazón pueden causar tanto daño a los vasos sanguíneos que suministran los ojos.

Daño a los músculos y nervios en el ojo

La visión doble puede ser binocular (en ambos ojos) o monocular (en sólo en un ojo). La página web de John Hopkins afirma que esa doble visión binocular se produce cuando los músculos y los nervios que controlan el movimiento del ojo no funcionan correctamente. Esto significa que los globos oculares de cada ojo no se mueven juntos resultando en imágenes separadas. Cada ojo se centra en un punto diferente haciendo que aparezcan dos imágenes. Los problemas de tiroides y diabetes, esclerosis múltiple, tumores cerebrales, apoplejías y presión arterial alta pueden causar este daño. La visión monocular doble se produce cuando hay daño real en el globo ocular. Esto incluye tener astigmatismo, ojo seco o daño en la porción de la retina del ojo. Las gafas correctoras y tratar las enfermedades subyacentes siguen el curso normal de tratamiento.

Retinopatía diabética

La diabetes que no se controla bien puede conducir a tener altos niveles de azúcar en la sangre, que con el tiempo pueden dañar los nervios en el cuerpo, incluidos los que suministran los ojos. La American Optometric Association afirma que la retinopatía diabética daña los nervios que conducen a la retina. Esto conduce a la inflamación en ambos ojos y a tener visión borrosa. La dificultad con la visión nocturna, puntos ciegos y ver puntos o moscas volantes son otros síntomas comunes. Los niveles altos de azúcar en la sangre de manera eventual también pueden dañar la lente del ojo. Mantener los niveles de azúcar en la sangre en jaque sigue siendo la mejor defensa. En casos graves, puede resultar en ceguera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles