¿Cuáles son las causas de la visión doble?

Escrito por amy davidson | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la visión doble?
Algunas causas son indicadores importantes que tu salud podría estar en peligro. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La visión doble puede ser una condición grave y desorientadora que puede estar causada por una variedad de factores. Si bien algunas de las causas de visión doble son problemas leves de salud que pueden desaparecer por sí solos, otras son indicadores importantes de que tu salud podría estar en peligro. Conoce algunas de las causas comunes de la visión doble para asegurarte de que tu salud no esté en peligro si sufres de este problema.

Otras personas están leyendo

Cataratas

Las cataratas suelen causar visión doble en un ojo o en ambos. Una catarata ocurre cuando el área detrás de la pupila, que se encarga de enfocar la luz, se vuelve opaca y la visión se ve comprometida. Pueden estar causadas ​​por una serie de cosas, incluyendo el envejecimiento, una lesión, o incluso pueden ocurrir como un defecto de nacimiento. Las cataratas pueden solucionarse con un procedimiento relativamente sencillo y seguro, sustituyendo el cristalino original del ojo con una prótesis.

Lesión

Una lesión también lleva a una visión doble, ya sea temporal o permanente, en función de la gravedad de la lesión. Un pequeño golpe en la cabeza puede causar mareos y visión doble que puede desaparecer con el reposo. Los casos permanentes ocurren ​​por un trauma severo en la cabeza que hace que la presión detrás del ojo, o en el cerebro, aumente. Ya sea una pequeña protuberancia o una lesión grave, siempre se debe consultar al médico cuando recibes algún tipo de trauma en la cabeza.

Migrañas

Las migrañas también provocan problemas de doble visión. Pueden ocurrir regular o esporádicamente, desencadenadas por factores del entorno. Las causas más comunes de las migrañas son reacciones alérgicas, estrés, exceso de lectura o esfuerzo excesivo de los ojos, problemas de visión no tratados, luces o sensibilidad a los olores. Por lo general, estos dolores de cabeza pueden ser tratados con medicamentos de venta libre o tratamientos para el dolor recetados por tu médico.

Alcohol

El consumo excesivo de alcohol conduce también a pequeños episodios de visión doble. La visión doble se produce como consecuencia de los efectos de desaceleración de la función cerebral que causa el alcohol. Cuanto más se bebe, más difícil es para tus ojos enfocar rápidamente y armar la imagen delante de ellos, así que, como los ojos tienen dificultades para hacerlo, tú ves doble. La falta de sueño funciona como el alcohol, y también puede dar lugar a este tipo de visión doble temporal.

Problemas graves

Las causas más graves de la visión doble incluyen cosas tales como accidentes cerebrovasculares o aneurismas cerebrales, que pueden venir en forma rápida sin que te des cuenta de que hay un problema. Si sufres de visión doble inmediata, sin ningún tipo de trauma en la cabeza o sin cualquiera de las razones mencionadas anteriormente, entonces podrías estar sufriendo de un problema de salud más grave y debes buscar ayuda profesional de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles