Salud

¿Cuáles son las causas de los vómitos y la diarrea en ausencia de fiebre?

Escrito por brett merle | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son las causas de los vómitos y la diarrea en ausencia de fiebre?

¿Cuáles son las causas de los vómitos y la diarrea en ausencia de fiebre?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El vómito y la diarrea son dos experiencias incómodas que las personas pueden tener. Estos síntomas pueden ser el resultado de condiciones subyacentes que están acompañadas por la fiebre. Sin embargo, más a menudo de lo que crees, éste no es el caso.

Gastroenteritis Viral

La gastroenteritis viral es llamada a menudo "gripe estomacal", incluso si no está relacionada con el virus de la influenza. La gastroenteritis viral es una inflamación aguda o irritación del estómago e intestinos que se caracteriza por náuseas, diarrea y vómito. La fiebre es a veces un síntoma que las acompaña, aunque otras veces no se presenta, especialmente en adultos. Cuando eres golpeado por la gastroenteritis, los síntomas deberían durar solamente de uno a dos días, más o menos. La mayoría de virus culpables de esta enfermedad son llamados norovirus o rotavirus.

Gastroenteritis bacteriana

La gastroenteritis bacteriana es similar a la gastroenteritis pero es causada por una bacteria y no por un virus. No está usualmente asociada con la fiebre y pasa en unos cuantos días. Más a menudo de lo que crees, una infección bacteriana es causada cuando las personas consumen comida dañada sin darse cuenta. Ejemplos de bacterias que causan vómitos y diarrea son la Salmonellae, Staphylococcus aureus, Vibrio cholerae, Bacillus cereus, y Escherichia coli.

Medicamentos

A menudo, el vómito y la diarrea sin fiebre son efectos secundarios a ciertos medicamentos. Algunos que pueden causar estos síntomas incluyen los NSAIDS, medicamentos de quimioterapia, antibióticos y antiarrítmicos. Si has empezado un régimen de nuevos medicamentos y sospechas que puedas estar experimentando estos efectos secundarios como resultado, contacta a tu médico.

Reacciones alérgicas o por intolerancia

Muchas otras cosas pueden causar síntomas de vómito y diarrea sin fiebre como el consumo de alcohol, intolerancia a la lactosa o síndrome del intestino irritable (IBS). La mayoría de las veces, es cuestión de igualar las cosas. Si estás experimentando estos síntomas después de haber consumido alcohol, probablemente sea el culpable. Si estás vomitando y/o tienes diarrea después de consumir productos lácteos, puedes ser intolerante a la lactosa. El IBS también se caracteriza por la diarrea y vómito pero está usualmente acompañado con calambres, incomodidad y alivio después de defecar.

Cuándo visitar al médico

Si estás experimentando diarrea y vómito, con o sin fiebre, que sean demasiado severos o continuos por más de unos cuantos días, deberías visitar a un médico. Cuando tiene que ver con tu salud, los recursos por Internet o auto diagnósticos no son iguales a la opinión de un experto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media