¿Cuáles son las certificaciones de Microsoft para principiantes?

Escrito por erica harisson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las certificaciones de Microsoft para principiantes?
(manos en teclado 1 30409 image by pablo from Fotolia.com)

Obtener una certificación de Microsoft demuestra un nivel mínimo de competencia en un producto específico de Microsoft. El nivel más bajo de estas certificaciones es el "Tecnología Asociada de Microsoft" (Microsoft Technology Associate (MTA)). Esta certificación está disponible sólo para clientes académicos, que incluye estudiantes, profesores y personal de instituciones educativas calificadas. Los clientes que no califican para el MTA pueden calificar para la certificación de "Especialista en Microsoft Office" (Microsoft Office Specialist; MOS), que dennota competencia en aplicaciones de Office, o para el "Especialista en tecnología certificado de Microsoft" (Microsoft Certified Technology Specialist; MCTS), para nivel inicial en informática.

Otras personas están leyendo

Tecnología asociada de Microsoft

La certificación MTA está disponible para los clientes en instituciones educativas calificadas. Se administran exámenes en el campus de la escuela a los profesores, personal y estudiantes. Las certificaciones disponibles están diseñadas para evaluar el conocimiento general en una de cuatro áreas: desarrollo de software, desarrollo de Windows, desarrollo de web o administración de bases de datos. Los futuros profesionales de IT pueden tomar exámenes de creación de redes, seguridad y administración de servidores Windows.

Especialista en Microsoft Office

Los exámenes de especialista en Microsoft Office están diseñados para estudiantes y trabajadores de la información. Los exámenes incluyen Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access y SharePoint. Están disponibles en nivel estándar y experto para la mayoría de las tecnologías y cubren las versiones 2007 o 2010 de los aplicativos de Microsoft Office. También existen evaluaciones de las versiones anteriores, hasta Office XP y Office 2000, pero a medida que se sustituyeron en los entornos de trabajo comunes, disminuyó su relevancia.

Especialista en tecnología certificado de Microsoft

Dirigido a los profesionales de la informática (IT) y a los desarrolladores, la certificación de "Especialista en tecnología certificado de Microsoft" es el nivel más bajo disponible fuera del MTA que se ofrece a este grupo. La certificación se logra aprobando un examen de una determinada área. Los candidatos pueden tomar múltiples exámenes y obtener estas credenciales cada vez. Con más de 40 áreas de estudio, estos exámenes cubren un amplio rango de tecnologías, que incluyen SharePoint, SQL Server y desarrollo de .NET.

Obtener certificación

El 1 de julio de 2011, los precios de los exámenes de certificación de Microsoft sufrirán un aumento. Sin embargo, se espera que este aumento no añada a los costos asociados con los exámenes MTA o MOS. Las evaluaciones, desarrolladas en los centros de pruebas Prometric y Certiport, o en instituciones educativas, deben programarse a través del centro de pruebas. Hay entrenamiento disponible para proporcionar a los candidatos las herramientas necesarias previas al examen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles