¿Cuáles son las cinco brazadas básicas en natación?

Escrito por james patterson | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuáles son las cinco brazadas básicas en natación?

Las brazadas de natación básica tienen movimientos únicos.

woman swimming image by nextrecord from Fotolia.com

Varias brazadas de natación se utilizan en las competiciones. Cada brazada requiere de diferentes habilidades y movimientos de diferentes partes del cuerpo. Aprender los movimientos de la natación puede ayudarte a convertirte en un nadador consumado.

Otras personas están leyendo

Brazada de perro

Aunque no es una brazada para competiciones de natación, el estilo perro es un movimiento elemental que ayuda a los niños y nadadores nuevos aprender a moverse en el agua. La brazada de perro consiste en mover las manos y las piernas en movimientos cortos y rápidos para impulsarse en el agua. Se llama así porque sigue el modelo de los perros, impulsándose en el agua con sus extremidades cortas.

Crol

También conocida como la brazada de estilo libre, porque por lo general es la brazada preferida por los nadadores de estilo libre en las competiciones, el crol es una versión más avanzada de la brazada de perro. Se realiza con el nadador acostado boca abajo en el agua y con los brazos y piernas extendidos por completo. El nadador da brazadas grandes en el agua con sus brazos y manos, mientras que al mismo tiempo patea con las piernas.

Estilo pecho

El estilo pecho se ejecuta barriendo los brazos a través del pecho, extendiéndolos completamente en la parte delantera del cuerpo y tirando de ellos hacia atrás. El nadador se hunde bajo del agua con su cuerpo y luego usa los brazos, manos y piernas para impulsarse fuera de ella al tiempo que las manos se unen en el centro del pecho. Cuando el nadador sale del agua, las manos se separan y se mueven en la misma para impulsarlo.

Mariposa

La mariposa es una poderosa brazada que emplea los pies en un movimiento como de delfín para impulsar al nadador por y fuera del agua. El nadador sale hasta la cintura y lleva los brazos hacia fuera en forma de T. Luego, impulsa sus brazos juntos, mientras hace un nuevo movimiento para zambullirse en el agua.

Brazada de espalda

La brazada de espalda se hace cuando el nadador se encuentra acostado sobre su espalda. Se realiza comenzando con un brazo hacia el lado del nadador y el otro por encima de su cabeza. A medida que el nadador patea con sus piernas, mueve sus brazos en un movimiento de molino en del agua, alternando los brazos dentro y fuera de la misma y yendo hacia atrás.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media