Cuáles son las cinco clases de inmunoglobulinas

Escrito por bryan cohen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las cinco clases de inmunoglobulinas
Las inmunoglobulinas atacan las enfermedades. (medical mask image by Gina Smith from Fotolia.com)

Las inmunoglobulinas, también conocidas como anticuerpos, son proteínas que se encuentran en los fluidos corporales y en la sangre de los vertebrados que regulan el sistema inmunológico. Estas inmunoglobulinas ayudan a determinar qué objetos extraños hay y los neutralizan. Algunos ejemplos de objetos extraños en el torrente sanguíneo son los virus y las bacterias. Las inmunoglobulinas son creadas por un glóbulo blanco llamado célula plasmática y se pueden clasificar en cinco clases diferentes en función de sus propiedades antigénicas.

Otras personas están leyendo

IgA

La inmunoglobulina A es el anticuerpo principal encontrado en las membranas del tracto respiratorio y gastrointestinal. Siendo la segunda inmunoglobulina más común en el cuerpo humano, la IgA también se puede encontrar en las lágrimas, la saliva, moco, y el calostro. La IgA es una de las inmunoglobulinas más importantes en la inmunidad local. Los dos subclases de IgA son IgA1 e IgA2.

IgD

Esta clase de inmunoglobulina está presente en el suero sanguíneo en pequeñas cantidades. La inmunoglobulina D se puede encontrar en las superficies de células B y se utiliza como un receptor para el antígeno. Ayuda a anclar a las membranas celulares con su abundancia de aminoácidos. No está completamente determinado por qué la IgD se encuentra en el suero, haciendo que sea el anticuerpo menos comprendido.

IgE

La inmunoglobulina E se puede encontrar protegiendo al cuerpo en las membranas mucosas y en la piel. La IgE es el anticuerpo menos común que se encuentra en el torrente sanguíneo. Es el anticuerpo que desencadena reacciones alérgicas, que se producen cuando la IgE se une a las células a las que el cuerpo es alérgico. La IgE también funciona durante problemas con parásitos y la cantidad de IgE a veces se mide para determinar si el cuerpo tiene una infección parasitaria.

IgG

Esta clase importante de inmunoglobulinas es la principal defensa del cuerpo contra las bacterias. La IgG constituye alrededor del 75 por ciento de todas las inmunoglobulinas humanas y esta es la única clase que puede atravesar la placenta para proteger a los recién nacidos contra las infecciones. La inmunoglobulina G es la más versátil de todos los anticuerpos, porque puede llevar a cabo funciones de otros tipos de anticuerpos también. Las cuatro subclases de IgG son IgG1, IgG2, IgG3, IgG4.

IgM

Estas inmunoglobulinas luchan contra las infecciones de la sangre y ayudan a desencadenar la producción adicional de la inmunoglobulina G. Al igual que IgD, estos anticuerpos están presentes en los linfocitos. De todas las inmunoglobulinas el 10 por ciento son IgM. La inmunoglobulina M es el primer anticuerpo producido por el feto. Estas inmunoglobulinas están bien adaptadas para acumular microorganismos y ayudarles a ser eliminados del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles