Pasatiempos

¿Cuáles son las cinco diferentes orientaciones de gestión de marketing?

Escrito por calia roberts | Traducido por blas isaguirres
¿Cuáles son las cinco diferentes orientaciones de gestión de marketing?

Hay varias formas de publicar productos para los consumidores.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las orientaciones en gestión de marketing son diferentes conceptos de marketing que se centran en diferentes técnicas para crear, producir y comercializar productos a los clientes. Las empresas utilizan estas orientaciones como base para sus campañas de marketing. Hay cinco orientaciones de gestión de marketing diferentes, incluyendo marketing, producción, producto, venta y comercialización de conceptos sociales.

Otras personas están leyendo

Concepto de marketing

Una de las cinco orientaciones de gestión de marketing es el concepto de marketing. El concepto de marketing se basa en la creencia de que una empresa debe crear, distribuir y comercializar productos de manera más eficiente que la competencia con el fin de obtener algún beneficio. Para implementar este concepto, los gerentes se centran en investigar el mercado objetivo y las necesidades del cliente, junto con la comercialización del producto de una manera integrada.

Concepto de producción

El concepto de producción, el concepto más antiguo de marketing, se basa en la creencia de que los consumidores prefieren los bajos precios y la disponibilidad de productos. Para poner en práctica el concepto de producción, los gerentes se concentran en los bajos costos, la distribución masiva y de alta eficiencia de la producción. El concepto de producción es principalmente útil en los países en desarrollo, donde los consumidores se centran en la obtención de productos, en lugar de centrarse en las características de un producto.

Concepto de producto

Otra orientación de la gestión de marketing es el concepto de producto. Este concepto se basa en la creencia de que los consumidores prefieren los productos de alto rendimiento y de alta calidad que sirven a un propósito individual o inusual. Para poner en práctica el concepto de producto, los gerentes se centran en la producción de productos de alta calidad con características innovadoras. Típicamente, estos productos son también fácilmente mejorables con el tiempo. Una desventaja de este concepto es que, a veces, los gerentes tienden a estar extremadamente comprometidos con su producto y pierden la pista de lo que el consumidor quiere realmente.

Concepto de venta

El concepto de venta se basa en la creencia de que los consumidores y las empresas no van a comprar productos sin ventas y esfuerzos de promoción agresivos. Para implementar este concepto, los gerentes se centran en la venta de lo que produce la empresa en lugar de centrarse en hacer lo que los consumidores quieren. Los gerentes también se centran en la creación de una campaña de publicidad global para persuadir a los consumidores a comprar sus productos.

Concepto de marketing social

La última orientación de la gestión de marketing es el concepto de marketing social, u holístico. Este concepto es similar al concepto de marketing en una empresa que se centra en los deseos, necesidades e intereses de un mercado de consumidores de destino y entrega el producto más eficaz que cualquier otro competidor ofrece. El concepto de marketing social se basa en la creencia de que una empresa debe llevar a cabo el concepto de marketing de una manera que mejora o mantiene el bienestar de la sociedad. El concepto de marketing social toma en consideración cómo la marca de una empresa afecta a la sociedad en su conjunto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media