¿Cuáles son las cinco dimensiones de la personalidad de la marca?

Escrito por kristin jennifer | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las cinco dimensiones de la personalidad de la marca?
La personalidad de la marca de Coca Cola es honesta, auténtica, alegre y estadounidense. (Tom Pennington/Getty Images News/Getty Images)

"La personalidad de la marca" es un término para las características humanas o emociones que distinguen a una marca. Las empresas utilizan la personalidad de la marca para identificar a sus consumidores y hacen el marketing para ese grupo demográfico. El empleo de la personalidad de la marca puede inspirar la pasión de los consumidores de una marca específica. Las personalidades de la marca se dividen en cinco dimensiones o categorías. Algunas marcas pueden caer en las cinco dimensiones.

Otras personas están leyendo

Sinceridad

Las dimensiones de la personalidad de marca abarcan un cierto conjunto de rasgos identificables con esa dimensión en particular. La dimensión de la personalidad de marca conocida como "sinceridad" se refiere a las marcas que tienen los pies en la tierra, son honestos, auténticos y alegres. La marca no necesita poseer todos los rasgos identificados dentro de la dimensión, pero se debe identificar fuertemente con al menos una. Las marcas que se presentan como "sinceras" en la personalidad buscan atraer a los clientes que están buscando un acercamiento práctico al producto que están comprando.

Emoción

La dimensión de la marca y la personalidad de emoción enseña rasgos como ser audaz, enérgico, imaginativo y vanguardista. La personalidad de la marca entusiasta atrae a las personas que buscan añadir un sentido de aventura a sus vidas, así como a las personas que ya viven emocionantes vidas de aventura. El cliente ideal puede incluir un individuo joven, aventurero, que se ve a sí mismo fuera y por encima de la corriente principal.

Competencia

La competencia, como una dimensión de la personalidad de marca, transmite características de fiabilidad, inteligencia, éxito, responsabilidad, seriedad y eficiencia. Las empresas que comercializan sus marcas como competentes pretenden competir con las marcas comercializadas por su personalidad. Las industrias automotriz y de tecnología de la información tienden a mostrar publicidad que lucha por los dólares de los consumidores sobre la base de la competencia o la excitación. En la industria de la tecnología de la información, marcas como Apple pueden competir por la compra y la emoción basada en la competencia de forma simultánea.

Sofisticación

Las empresas que comercializan una marca como sofisticada, invocan rasgos como el encanto, el glamour, la pretensión y el romance. Las marcas en esta categoría también pueden presentarse a sí mismas como de clase alta. Los clientes en los tramos impositivos más altos se pueden identificar con estas marcas. Los productos en esta dimensión de la marca incluyen los artículos de lujo.

Robustez

Los clientes que se identifican con actividades al aire libre, que son duros, fuertes y robustos pueden comprar productos comercializados con la dimensión de la marca y la personalidad de robustez. Las marcas con una dimensión de personalidad de robustez están relacionados con los equipos de campamento, los vehículos ​​para transportar ganado y maquinaria agrícola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles