Finanzas

¿Cuáles son los cinco factores económicos que afectan a la renta variable?

Escrito por donald harder | Traducido por antonella iannaccone
¿Cuáles son los cinco factores económicos que afectan a la renta variable?

El miedo y la codicia también influyen en los precios de las acciones.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las acciones se conocen a veces como la renta variable, ya que cada acción representa una unidad de participación en el capital de la empresa que la emitió. Cuando el precio de las acciones sube, se ofrece a los inversores un retorno de su inversión. Los precios de las acciones suben y bajan en respuesta a la oferta y la demanda. La oferta y la demanda cambian a través del tiempo en respuesta a diversos factores económicos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de la compañía

La demanda de compra de una empresa aumenta o disminuye en respuesta a los resultados actuales de la empresa y su capacidad para ganar dinero en el futuro. Si una empresa tiene demasiada deuda, por ejemplo, los inversores pueden determinar que perderán poder adquisitivo en el futuro, por lo que muchos venderán, creando oferta y bajando los precios de las acciones. Del mismo modo, si los ingresos de la compañía están creciendo cada trimestre, puede indicar a los inversores que su potencial es cada vez mayor, haciendo que más gente compre y conduciendo así a los precios más altos.

Fundamentos de la Industria

El precio que los inversores están dispuestos a pagar por una acción también se ve influido por los cambios y presiones que enfrenta la industria de que la sociedad es parte. Por ejemplo, una empresa puede ser saludable financieramente, pero si la industria tiene una tasa de crecimiento en declive, puede crear presión de venta en la bolsa, haciendo que su precio caiga.

Economía nacional

Una empresa puede ser bien administrada y tener buenas ganancias actuales y bajo endeudamiento. Sin embargo, si la economía nacional se está reduciendo, puede afectar los resultados futuros potenciales para la empresa. Por ejemplo, la salud de la economía nacional afecta a la capacidad de los consumidores de gastar dinero. Por el contrario, si el desempleo se está reduciendo y el poder adquisitivo del dólar no se está reduciendo debido a la inflación, el poder adquisitivo de los consumidores aumenta, lo que puede impactar positivamente los ingresos de la compañía.

Economía global

Hoy en día, muchas empresas venden productos a los consumidores y otras compañías a nivel mundial. La fortaleza o debilidad de la economía mundial puede tener un impacto directo en la capacidad de una empresa para ganar dinero. Si el crecimiento de la economía mundial se ralentiza, las cotizaciones bursátiles en general disminuyen en respuesta. Del mismo modo, si la economía mundial comienza a crecer a un ritmo más rápido, las cotizaciones bursátiles suelen aumentar en respuesta.

Costo de los recursos

El coste de los recursos que utiliza una compañía puede tener un impacto directo en su capacidad para ganar dinero. Por ejemplo, las ganancias de las empresas de transporte, como las aerolíneas, se ven afectados directamente por los precios del petróleo. Si los precios del petróleo suben, hay disminución de ganancias. Los fabricantes de automóviles se ven afectados directamente por el precio del acero. Cuando los precios del acero se elevan los costos de producción aumentan. Esto significa que los fabricantes de automóviles tendrán que aumentar el precio de los automóviles nuevos, lo que afecta negativamente a la demanda de coches nuevos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media