Lifestyle

¿Cuáles son las cinco líneas básicas de los caracteres chinos?

Escrito por rose kerr | Traducido por andrés marino ruiz

Los caracteres chinos se ven complejos y complicados para el ojo inexperto. Estos caracteres se utilizan para formar palabras y frases. Cada caracter chino se compone de una serie de líneas que son el fundamento de la caligrafía china. Los cinco golpes básicos se conocen como "dian", "heng", "shu", "pie" y, por último, "na". Cuando se combinan estas líneas, forman los diferentes personajes de la lengua china. Estas líneasy el estilo de la escritura china se han seguido durante más de 2 milenios.

Otras personas están leyendo

Dian

Este generalmente se describe como un "punto", o una mota, o un muy pequeño guión, pero es mucho más que eso. En la mayoría de los casos, se trata de un pequeño trazo alargado que puede ser fácilmente confundido con otro golpe. Cuando se escribe para formar un caracter, que a veces se añade inclinado de izquierda a derecha, empezando por arriba a la izquierda y terminando en el caracter, algo como “\” pero mucho más pequeño, a veces empieza desde abajo y se alarga ligeramente hacia arriba, hacia la derecha (con inclinación hacia la derecha) como “/” pero mucho más pequeño.

Heng

El heng es un movimiento mucho más simple que el dian. Representa una barra horizontal que se escribe de izquierda a derecha y se ve así: __. A menudo se combina con un pequeño gancho en la parte superior o por debajo de la línea en ambos lados. Esta línea se puede aplicar en cualquier parte del caracter, arriba, en el centro o abajo. El heng se puede utilizar varias veces para formar un caracter chino.

Shu

El tercero de los trazos chinos básicos, shu es un simple movimiento hacia abajo como una barra de pie. Cuando lo escribes tienes que mover la pluma de arriba a abajo en un simple movimiento fluido. A diferencia de otras líneas, se trata de una línea vertical simple que no necesita ninguna otra adición. La única cosa que debes recordar, por esto es importante, es que shu se escribe siempre como una línea que va desde arriba hacia abajo.

Pie

El movimiento de pie es un poco difícil de explicar sin una foto. Se trata de un recorrido diagonal que comienza arriba a la derecha y se desplaza hacia abajo a la izquierda en una ligera curva. Algo así como un “)”, pero inclinado hacia el lado derecho. Una buena manera de escribir este movimiento es escribirlo con un movimiento de tu muñeca como si estuvieras desechándolo.

Na

El caracter na es una réplica del movimiento pie, pero en dirección opuesta. Mientras que el pie es una diagonal de arriba a la derecha hacia la izquierda abajo, el na cae desde la parte superior izquierda de abajo a la derecha. La diferencia es que el movimiento de na tiene un aplanamiento en la parte inferior. La mejor manera de conseguir este movimiento perfecto es presionar sobre el instrumento de escritura al escribir hacia abajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media