Hobbies

¿Cuáles son cinco maneras por las cuales las bacterias pueden ser peligrosas?

Escrito por matthew perdue | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son cinco maneras por las cuales las bacterias pueden ser peligrosas?

¿Cuáles son cinco maneras por las cuales las bacterias pueden ser peligrosas?

bacteria 16 image by chrisharvey from Fotolia.com

Un cuerpo humano contiene aproximadamente 10 veces el número de bacterias como células, según la Sociedad Estadounidense de Microbiología. Aunque la mayoría de las bacterias son relativamente inofensivas o realmente benéficas, existen algunas especies que son dañinas para el cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

Intoxicación alimentaria

Las bacterias son la causa de muchas enfermedades transmitidas por los alimentos resultantes por alimentos poco cocinados o sin lavar. Ejemplos de estas son la Escherichia coli (E. coli), encontrada en la carne de res y vegetales sin lavar, y la Salmonella enterica, comúnmente encontrada en el pollo.

Infección de heridas

Las bacterias también pueden causar septicemia en heridas y cortes sin tratar. Si se dejan sin tratamiento, estas infecciones pueden llevar a la pérdida de la extremidad e incluso a la muerte. Ejemplos de estos tipos de bacterias incluyen a Clostridium perfringens (gangrena) y a Staphylococcus aureus (MRSA).

Otras infecciones

Las bacterias también pueden entrar al cuerpo a través de otros medios diferentes a cortes y lesiones, resultando en una variedad de infecciones y problemas de salud. La Helicobacter pylori es considerada por ser una de las principales causas de las úlceras en los humanos. Los problemas respiratorios, como la neumonía y las enfermedades de transmisión sexual, también son causados por cepas bacterianas.

Agua

Muchas formas de bacterias se encuentran en agua sin tratar, lo cual puede resultar en un daño severo al tracto digestivo humano y su flora local. La ingestión de estas cepas de bacteria pueden llevar a síntomas parecidos a la gripe, incluyendo diarrea, vómito y calambres estomacales.

Agricultura

Existen varias cepas de bacterias que actúan como patógenos de plantas. Estas cepas pueden esparcirse rápidamente a través de poblaciones de cultivos, resultando en una severa escasez de alimentos y problemas económicos tanto para los compradores como para los agricultores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media