¿Cuáles son las cinco mejores maneras de invertir el dinero para un jubilado?

Escrito por meryl baer | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las cinco mejores maneras de invertir el dinero para un jubilado?
La Seguridad Social otorga en promedio un tercio del ingreso de la mayoría de los retirados. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

El retiro representa muchas cosas para diferentes personas, incluyendo mucho tiempo libre, la ausencia de horarios regulares de trabajo y de quincenas. Sin embargo se deben seguir pagando cuentas y estilos de vida. El retiro puede prolongarse varias décadas. Asegurarse de que tendrán suficiente dinero es un gran dolor de cabeza para las personas y un negocio de tiempo completo para los asesores y consultores financieros. No hay respuestas sencillas para garantizar un ingreso de por vida.

Otras personas están leyendo

Fuentes de ingreso para el retiro

La mayoría de los retirados reciben un beneficio de la Seguridad Social. Sin embargo, la existencia de este beneficio a largo plazo puede no ser una alternativa segura y aquellos con 50 años o menos deberían planear un retiro sin beneficios de la Seguridad Social, solamente por si acaso. Millones de estadounidenses mayores cuentan con la Seguridad Social. Muchos retirados también reciben una pensión. Desafortunadamente, muy pocos trabajadores tienen la suerte de recibir una pensión cada año. Muchas compañías no ofrecen este beneficio; muchas otras lo han suspendido o cancelado, o incluso han quebrado o cerrado. Las pensiones provenientes de estas empresas se redujeron o desaparecieron.

Flujos adicionales de ingreso

Muchos retirados se apoyan principalmente en sus propios ahorros para garantizar una porción de su ingreso en el retiro. Esto incluye planes de retiro tradicionales y tipo Roth IRA, así como los 401k, 403b y SIMPLE IRA, así como cuentas de inversión sujetas al pago de impuestos. Las fuentes adicionales de ingresos incluyen objetos coleccionables, antigüedades y propiedades. Muchos ciudadanos mayores venden su hogar para vivir en un lugar más pequeño, invirtiendo parte de lo obtenido para tener un rendimiento como ingreso.

N.° 1: Inversiones a corto plazo para los ciudadanos mayores

Es posible que los retirados requieran dinero en algún momento para sufragar gastos como los de un nuevo vehículo, reparaciones en el hogar, vacaciones o cuidados médicos. Algunos lugares recomendables para salvaguardar el efectivo para necesidades a corto plazo son cuentas en el mercado de dinero, certificados de depósito y bonos de la Tesorería. Estas inversiones seguras generan un rendimiento pequeño como interés y devuelven íntegramente el capital. Se recomienda adquirir los certificados de depósito y los instrumentos de la tesorería para que maduren de manera escalonada, haciendo que cada pocos meses madure uno de los activos. Esto permite tener efectivo si es necesario o la oportunidad de reinvertirlo. Tener los bonos de manera escalonada permite beneficiarse de las tasas de interés al alza, asegurando las tasas durante períodos mayores mientras que los instrumentos a más corto plazo son recomendables en escenarios con tasas de interés bajas.

N.° 2 y N.° 3: Bonos a largo plazo de empresas, gobiernos municipales y protegidos de la inflación

Una parte importante de los bienes de un retirado deberían ser invertidos en un portafolio de bonos para tener un ingreso. Los bonos de inversión empresariales en cuentas calificadas y los bonos de gobiernos municipales en cuentas sujetas al pago de impuestos ofrecen un ingreso así como el retorno del capital al madurar. Estos portafolios deben incluir también bonos protegidos contra la inflación tales como los TIPS (bonos de la Tesorería protegidos contra la inflación). Estos son una inversión ideal para las personas en retiro ya que ofrecen un ingreso, protección ante la inflación y el retorno del capital al momento de madurar.

N.° 4: Combatir la inflación con dividendos de acciones

Los inversores más conservadores consideran que el retorno del capital invertido es la prioridad; lo que menos desean es perder dinero. El retiro, sin embargo, puede prolongarse varias décadas. Un ingreso suficiente este año no alcanzará para pagar las cuentas de 10, 20 o más años. Un pequeño porcentaje de la cuenta de inversión de toda persona en retiro puede arriesgarse en inversiones que no solamente generan ingreso, sino que también crecerán. Una inversión prudente que permite evitar la inflación son los dividendos de las acciones. Las personas en retiro podrían considerar acciones de largo plazo, bonos indexados o fondos de valores de renta variable.

N.° 5: Anualidades fijas

Existen dos tipos de anualidades: fijas y variables. Las anualidades fijas ofrecen un ingreso garantizado. Son inversiones de bajo riesgo que ofrecen un retorno mínimo. El ingreso proveniente de una anualidad variable cambia frecuentemente ya que se basa en el rendimiento de los fondos mutuos en los que están invertidos los fondos de la anualidad. Las anualidades variables son inversiones de alto riesgo que podrían ofrecer un mayor retorno. Las anualidades son inversiones a largo plazo; la mayoría tienen una penalización por un retiro anticipado o una transferencia. Las anualidades pueden ser una inversión costosa. Las personas en retiro deben orientarse hacia las anualidades fijas con cuotas mínimas al buscar una fuente de ingreso que prometa otorgar un pago regular fijo durante varios años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles