¿Cuáles son los colores para los aniversarios de boda?

Escrito por simon fuller | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los colores para los aniversarios de boda?
Los colores asociados a determinados aniversarios de boda pueden ser representados por un regalo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Cuando una pareja celebra su aniversario de boda, ya sea mediante la compra de flores el uno al otro o la organización de una gran fiesta, una cosa que deben tener en cuenta es el color específico asociado con ese aniversario. Determina los colores de acuerdo al número de años que la pareja ha estado casada. Cada uno de los años del 1 al 30 tiene su propio color particular por tradición, pero los colores más recordados son los que representan los aniversarios más emblemáticos.

Otras personas están leyendo

Primeros años

Entre el primero y los 25 años de matrimonio, todos los años se asocian con un color específico por la tradición. Por ejemplo, distintos tonos de blanco: blanco de lino para el segundo año, blanco opaco para el séptimo y blanco ostra para el 12º, mientras que el sexto y el 13º están simplemente representados por blanco liso. Los colores más inusuales incluyen terracota para el noveno año de matrimonio, cervatillo para el tercero, y el turquesa para el quinto y 11º. Además de estar asociado con el aniversario de 40 años, el rubí rojo se utiliza para el 15°, también. El primer aniversario es representado por el amarillo papiro.

Años dorados

Tal vez los colores de aniversario más conocidos son los que se asignan a los años de madurez, un matrimonio que ha durado 20 años o más lleva un poco más de significado que un matrimonio más joven y por lo tanto es más probable que se celebre. El matrimonio de 20 años está representado por blanco o verde esmeralda, mientras que el de 25 años se asocia con la plata, un color que también puede ser utilizado para un aniversario de 10 o 23 años. A los 30 años las parejas usan verde; a los 40, rojo rubí, mientras que a los 50, el oro es el color asociado. Si las parejas llegan a los 75 años, pueden usar blanco diamante.

Piedras preciosas

Además de una tonalidad de color, muchos años de aniversario se asocian con un tipo particular de piedra preciosa, cada una de las cuales por su propia naturaleza tiene un color. Estas piedras preciosas pueden ser brindadas por una persona a su pareja como un regalo en el día del aniversario. Para un primer aniversario de boda se utiliza una perla de agua dulce, las cuales por lo general se encuentran en una variedad de colores pastel, mientras que para los 10 años de matrimonio, un ónix negro es la piedra preciosa representante. A los 20 años se los asocia con la esmeralda, mientras que el metal usado a los 25 años de matrimonio es la plata de ley, que corresponde al color asociado a este aniversario especial.

Cómo se expresa

Los colores de aniversario no se limitan a los regalos que la pareja se compra entre sí en el mismo día; estos colores también se pueden expresar a través de las decoraciones en un evento de celebración. Por ejemplo, la pareja podría hacer arreglos para los globos y adornos de mesa en una fiesta de aniversario a fin de que sean en torno a tonos de color, mientras que las invitaciones al evento podrían seguir sus pasos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles