Vida

Cuáles son los colores del arcoíris

Escrito por lisa maire | Traducido por mariajose mansilla
Cuáles son los colores del arcoíris

El arcoíris tiene siete colores.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los arcoíris con arcos de colores que aparecen en el cielo producto de determinadas condiciones meteorológicas. El agua presente en el aire actúa como prisma, dividiendo la luz solar entre los colores que lo componen y los refleja de vuelta. Los seres humanos perciben siete colores en el arcoíris, aunque a veces es difícil ver todos los colores a la vez cuando vemos un arcoíris real. Los colores siempre aparecen en el mismo orden.

Otras personas están leyendo

Rojo

El rojo es el primer color del arcoíris, es el que forma la parte exterior del arco. Es uno de los colores más prominentes que ve el ser humano cuando mira un arcoíris. En la mayoría de las situaciones, siempre verás éste color, incluso si los otros colores no se ven de manera clara.

Naranja

El naranja es el segundo color en el arcoíris, aparece al lado del rojo. A veces es difícil de ver, ya que se mezcla mucho con el rojo. Muchas veces parece como si el rojo se desvaneciera, cuando en realidad pasa de ser rojo a naranja.

Amarillo

El amarillo es el próximo color después del anaranjado; es un color bastante prominente en la mayoría de los arcoíris. Tiende a destacar y es bastante visible, aunque a veces el amarillo es más difícil de ver en un arcoíris de color claro, o en uno que aparezca en un cielo particularmente soleado y brillante, en el que el color amarillo puede desvanecerse.

Verde

Podremos encontrar el color verde junto al amarillo en un arcoíris. A veces es difícil de ver cuando el arcoíris está en un cielo azul brillante, aunque es un color más prominente que otros. Tiende a destacarse porque es el primer color “frío” del espectro. Contrasta con los colores cálidos que están en la parte superior.

Azul

El azul es el quinto color en el arcoíris y es uno que pasa fácilmente desapercibido, muchas veces el azul en un arcoíris de mezcla con el azul del cielo. Es más fácil distinguirlo en los arcoíris que aparecen en cielos más grisáceos.

Índigo

El índigo es el penúltimo color del arcoíris y es resultado de la mezcla de dos colores en cada extremo del mismo, azul y violeta. El índigo es el color más desapercibido, ya que el ojo humano no lo percibe cuando ve un arcoíris natural. Éste color se mezcla con los otros dos colores que están a los costados, o con el cielo, de cualquier forma siempre está presente.

Violeta

El violeta es el último color del arcoíris y conforma el lado interior del arco. Algunas veces se funde con el azul y el índigo, pero por lo general es visible a simple vista y se destacará lo suficiente del resto de los colores cómo para ser percibido. Muchas veces el color violeta brillante contrasta con las nubes blancas o los cielos más grises.

Recordando el orden

El método más común para memorizar los colores del arcoíris es usar un recurso mnemotécnico, un atajo que te ayudará a recordar el orden. En el caso de los colores del arcoíris, el recurso mnemotécnico sería usar un nombre ficticio como “R. Nava Iv”. Cada letra del nombre corresponde a un color del arcoíris en el orden en que aparecen: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media