¿Cuáles son los colores del fuego y cuán caliente es cada uno?

Escrito por mary corgney | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son los colores del fuego y cuán caliente es cada uno?

Las llamas tienen diferentes colores que significan diferentes grados de calor.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las personas se han visto fascinadas por el fuego desde hace miles de años. Lo usan para calentar sus casas y cocinar. Es posible que también se lo use con propósitos decorativos, por ejemplo, para encender velas y fogatas decorativas. Pero cuando miras al fuego, puedes ver que no tiene un color constante y tal vez te hayas preguntado qué significa cada uno de los colores diferentes.

Otras personas están leyendo

Fuego rojo

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El fuego rojo es el fuego más frío. El fuego es rojo cuando está entre 525 y 1.000° C. El color puede variar desde un rojo oscuro y opaco hasta un rojo cereza brillante. Cuanto más caliente es el fuego, más brillante será su color rojo hasta que pasa al siguiente estado: el color naranja. Ejemplos de fuego rojo son el extremo encendido de un cigarrillo, los fuegos artificiales y la primera etapa de una fogata de campamento.

Fuego naranja

El fuego comienza a volverse naranja a una temperatura de 1.100° C y deja de ser de este color cuando alcanza más de 1.200° C. Podemos encontrar fuegos naranjas en varios lugares diferentes: la llama de una vela y las fogatas de campamento comunes tienen principalmente llamas naranjas. Una vez que el fuego se vuelve más caliente, obtendrás una llama muy brillante y casi blanca.

Fuego blanco

El fuego más caliente da una llama de color blanco. Lo obtienes con temperaturas de 1.300 a 1.500° C. Un ejemplo de esto nos resulta familiar de las épocas del colegio; el mechero de Bunsen que a menudo se usa en las lecciones de química arde a una temperatura de entre 1.300 y 1.600° C.

Colores artificiales

Puedes alterar el color del fuego agregándole diferentes materiales. Ejemplos de esto se pueden observar en los fuegos artificiales. Puedes crear un fuego azul con cloruro de cobre. Otro ejemplo es el fuego púrpura que se puede crear con cloruro de potasio. Si no puedes hacer que el fuego llegue a la temperatura necesaria para que se vuelva blanco, puedes cambiar su color agregándoles sulfato de magnesio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media